jueves, 21 de abril de 2011

El Planeta de los Simios de Marvel Comics

La editorial Marvel buscaba nuevos titulos para la linea de cómics en blanco y negro, que estaban teniendo un gran éxito. Para este formato, en continua expansión, el jefe editorial por aquella época Roy Thomas, fijó sus ojos en la exitosa pelicula de 1968 "Planet of  the Apes", cuya saga  habia generado más de 100 millones de dolares de beneficio; viendo los golosos resultados de taquilla, Marvel se decidió a su publicación.
El Planeta de los simios, apareció en formato de revista de 84 páginas en blanco y negro, durando 29 números, de 1974 a 1977. Además de las adaptaciones de las cinco películas, la revista publicó historias originales que trataban sobre personajes diferentes y que discurrian dentro de una continuidad alternativa a la de las peliculas.

Los cómics contaban con guiones de Doug Moench y Gerry Conway, la parte gráfica era aun más impresionante, con artistas de la talla de Mike Ploog, Mike Esposito, George Tuska, Alfredo Alcalá, Ed Hannigan y Tom Sutton
Cuando el canal CBS sacó su versión televisiva de El Planeta de los Simios, la revista  comenzó a incluir entrevistas exclusivas con el reparto y el equipo técnico, aparte de gran contenido de fotos.

Desde octubre de 1975, Marvel comenzó la publicación del titulo Aventuras en el Planeta de los Simios, un cómic de tamaño estándar de 32 páginas, que reimprimia y coloreaba las primeras historias de la revista y que eran meras adaptaciónes de las cinco peliculas originales. 
 
Mientras que la revista de "el Planeta de los Simios" duró un total de veintinueve numeros, Aventuras en el Planeta de los Simios sólo duró once, ya que las bajas ventas obligaron  a su cierre en diciembre de 1976.  La revista no tuvo mejor suerte, ya que un aumento en las tasas en los derechos de publicación precipito su cancelación en febrero de 1977.

No hay comentarios:

Publicar un comentario