martes, 27 de agosto de 2013

Sagas Marvel ¡Entra en escena el Dr.muerte!


A mediados de la década de los 60, el tandem formado por Stan Lee y Jack Kirby pasaba por su mejor momento creativo, forjando y expandiendo lo que serian las bases del que seria conocido como el Universo Marvel.
La serie donde más desarrollaron toda esa efervescencia creativa sin parangón en la historia, fue sin duda Los 4 Fántasticos, creados en noviembre de 1961; parte del atractivo del grupo radicaba en la idea de una familia con grandes poderes y con todas sus imperfecciones, es decir la humanización del superhéroe.
Este grupo ha experimentado algunas de las más espectaculares aventuras jamás narradas en un comic-book, sagas como Los Inhumanos, la llegada de Galactus junto a su ayudante el rebelde Silver Surfer, la sorprendente Wakanda y su rey Pantera Negra.
Parecían hitos insuperables, pero aún había sitio para la sorpresa , así entre los números 57-61 (diciembre 1966 a abril 1967), se creó una gran saga donde uno de lo villanos habituales de la serie, El Doctor Muerte alcanzó su momento estelar, convirtiéndose en uno de los seres más poderosos del Universo.
El monarca de Latveria, envia un mensaje a Estela Plateada el cual curioso acude, embelesado por Muerte que finge ser un altruista gobernante, es engañado y su poder cósmico es robado por el villano, ahora ya nada puede detenerle.

Ahora Estela es apresado y en su cruento cautiverio, golpeado y humillado por sus guardianes, Muerte sin embargo a lomos de la tabla del noble alienigena, acomete su batalla contra Los 4F consiguiendo derrotarlos una y otra vez, jugando con ellos al gato y al ratón, pero cuando todo parecia perdido, una vez más surge la inteligencia de Reed Richards y tentando el enorme ego del villano consigue engañarlo y derrotarlo, asi donde el músculo fracasa, triunfa el intelecto.
Libre de su malvado amo, la tabla y su poder vuelven a Estela y este volvió a su libertad sin limite. La historia que sus creadores nos contaban no era lineal, ya que por el medio se intercalaban interesantes aventuras de Los Inhumanos o alguna batalla con un remozado y peligroso Hombre de Arena.
Fuese como fuese, la saga es una maravilla, demostrando que por aquella fecha, las historias de esta peculiar familia, eran sin duda de lo mejor de su época.
Y mucha fue su influencia a lo largo del tiempo, baste como ejemplo que parte de esta brillante saga fue tomada como referencia en la segunda incursión cinematográfica del cuarteto, Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer (2007), aunque por supuesto no llega a la altura del cómic.
Hablar de la unión de Stan Lee y Jack Kirby es hablar de algo mágico, de autores que revolucionaron el medio, para crear de la nada el mayor universo de ficción conocido, y su legado sigue aun vigente muchas décadas después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario