A primeros de los 70 Marvel vivió una pequeña revolución, alentada por las
ventas de la editorial Warren con sus revistas de terror Creepy o
Eeire. Se lanzó al mercado de la publicación de revistas en blanco y
negro y lo hizo diversificando géneros, el terror con titulos como Dracula
Lives, Tales of the Zombie, o el humor con la revista
Crazy.
A estos primeros titulos se unieron más, basados en la fantasia heroica como Savage Tales o The Savege Sword of Conan, o influenciados por la moda de las artes marciales The Deadly Hands of Kiug Fu, la ciencia ficción con Unknown Worlds of Science Fiction y adaptaciones de peliculas como el caso de Planet of the Apes.
Estas revistas publicadas por Marvel, pasarian a formar una división independiente de la editorial, con su propio director Marv Wolfman, que se habia granjeado una gran reputación por su labor con personajes de terror como Drácula. Esta supuesta libertad creativa, sirvió para librarse del órgano censor (Comics Code) y así poder crear cómics más adultos.
Una editorial como Marvel, dedicada al género superheroico decidió publicar a uno de sus grandes personajes en formato magazine, el elegido fue Hulk, pese a la enorme popularidad del personaje no fue escogido al azar, los ejecutivos de la editorial sabian de la inminente creación de una serie televisiva producida por la productora CBS basada en el descerebrado monstruo, asi surge The Rampaging Hulh (enero de 1977) y lo hace ambientada en una época que abarca el final de su serie clásica en The Incredible Hulk 1-6 ,1962-63 por raro que parezca su serie original sólo duró seis números y su paso por Tales to Astonish 1964, donde compartia protagonismo con el Hombre Gigante y la encantadora Avispa.
Estamos hablando de un homenaje al Hulk de sus origenes, un ser salvaje y devastador, la serie en su formato en blanco y negro que es la recogida en este recopilatorio duró hasta el número 9 a partir de ahi, influenciada por la serie de televisión pasó a publicarse a color.
El peso de los guiones corre a cargo de Doug Moench, que hace un trabajo correcto, situando la acción por encima del drama, creando historias sencillas basadas en los primeros años del personaje, todo un homenaje a Stan Lee y Jack Kirby. Estos primeros números no están influenciados por le serie de TV, ya que el episodio piloto de la misma fue emitido en noviembre de 1977 y la serie regular el marzo del 78.
Con el transfondo de una invasión extraterrestre, cuyo epicentro está en Europa, Moench da un repaso a enemigos y aliados ambientados a principios de los 60, como La Gargola, El Amo del Metal, o unos adolescentes X-Men, sin olvidarnos de Namor y Los Vengadores antes de convertirse en grupo. Aunque también crea personajes interesantes como Bereet, tecnoartista y fugitiva del planeta Krylor, que viene a ayudar a los humanos frente a la invasión y que más tarde se integraría en la serie regular.
A estos primeros titulos se unieron más, basados en la fantasia heroica como Savage Tales o The Savege Sword of Conan, o influenciados por la moda de las artes marciales The Deadly Hands of Kiug Fu, la ciencia ficción con Unknown Worlds of Science Fiction y adaptaciones de peliculas como el caso de Planet of the Apes.
Estas revistas publicadas por Marvel, pasarian a formar una división independiente de la editorial, con su propio director Marv Wolfman, que se habia granjeado una gran reputación por su labor con personajes de terror como Drácula. Esta supuesta libertad creativa, sirvió para librarse del órgano censor (Comics Code) y así poder crear cómics más adultos.
Una editorial como Marvel, dedicada al género superheroico decidió publicar a uno de sus grandes personajes en formato magazine, el elegido fue Hulk, pese a la enorme popularidad del personaje no fue escogido al azar, los ejecutivos de la editorial sabian de la inminente creación de una serie televisiva producida por la productora CBS basada en el descerebrado monstruo, asi surge The Rampaging Hulh (enero de 1977) y lo hace ambientada en una época que abarca el final de su serie clásica en The Incredible Hulk 1-6 ,1962-63 por raro que parezca su serie original sólo duró seis números y su paso por Tales to Astonish 1964, donde compartia protagonismo con el Hombre Gigante y la encantadora Avispa.
Estamos hablando de un homenaje al Hulk de sus origenes, un ser salvaje y devastador, la serie en su formato en blanco y negro que es la recogida en este recopilatorio duró hasta el número 9 a partir de ahi, influenciada por la serie de televisión pasó a publicarse a color.
El peso de los guiones corre a cargo de Doug Moench, que hace un trabajo correcto, situando la acción por encima del drama, creando historias sencillas basadas en los primeros años del personaje, todo un homenaje a Stan Lee y Jack Kirby. Estos primeros números no están influenciados por le serie de TV, ya que el episodio piloto de la misma fue emitido en noviembre de 1977 y la serie regular el marzo del 78.
Con el transfondo de una invasión extraterrestre, cuyo epicentro está en Europa, Moench da un repaso a enemigos y aliados ambientados a principios de los 60, como La Gargola, El Amo del Metal, o unos adolescentes X-Men, sin olvidarnos de Namor y Los Vengadores antes de convertirse en grupo. Aunque también crea personajes interesantes como Bereet, tecnoartista y fugitiva del planeta Krylor, que viene a ayudar a los humanos frente a la invasión y que más tarde se integraría en la serie regular.
Aunque lo verdaramente interesante de este cómic es la parte gráfica, la serie
era bimestral y dio tiempo a los dibujantes de recrearse en su trabajo,
empezando por un sorprendente y brillante Walter Simonson, También firman
grandes trabajos Keith Pollard, Herb Trimpe o Sal Buscema, todo ello embellecido
por las tintas y los grises de Alfredo Alcala o Tony DeZuñiga.
Mención aparte merece la historia escrita por John Warner y Jim Starlin, dibujada por este último, llena de magia y un mundo decadente, un trabajo verdaderamente innovador, mas cerca de la fantasia heroica que del género de superhéroes.
Obra de resultados simpáticos, aunque poco arriesgada en lo argumental y magnifica en el dibujo.
Lástima que no se pueda tener todo.
Mención aparte merece la historia escrita por John Warner y Jim Starlin, dibujada por este último, llena de magia y un mundo decadente, un trabajo verdaderamente innovador, mas cerca de la fantasia heroica que del género de superhéroes.
Obra de resultados simpáticos, aunque poco arriesgada en lo argumental y magnifica en el dibujo.
Lástima que no se pueda tener todo.
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