Tomo de Marvel Héroes que nos presenta la etapa clásica de uno de los personajes más interesantes surgidos de la Casa de las Ideas durante los 70, durante esa década el Comics Code suavizó sus contenidos asi que la utilización de personajes tradicionales del género de terror como vampiros, zombies o hombres lobos era posible.
En agosto de 1975, Jack Russel (Werewolf by Night #32-33) se encontró con un nuevo y misterioso enemigo, creado por Doug Moench y Don Perlin, este no era otro que el Caballero Luna, un mercenario llamado Marc Spector, contratado por un grupo de mafiosos apodado El Comité para atrapar a Russel, aunque al final lo liberará para juntos destruir a la organización criminal. En estos números, pasa de villano a ser un héroe ambiguo, se mueve por dinero pero tiene conciencia, tanto su estética como su personalidad recuerda a los viejos héroes pulp. En sus aventuras está acompañado por Frenchie un francés que pilota un sofisticado helicóptero y Marlene, algo más que su secretaria personal.
El Caballero Luna pasa a Marvel Spotlight # 28-29 (junio 1975), esta cabecera era un banco de pruebas para calibrar el éxito de los nuevos personajes. De nuevo de la mano de Moench y Perlin los autores lo enfrentan a El Conquistador, un villano ciertamente risible, tanto la trama como el dibujo es rutinario, aunque lo destacable es el uso de dos nuevas identidades, una como el rutilante millonario Steve Grant y otra como Jake Lockley un taxista que se mueve por los bajos fondos para socavar información, Este amasijo de personalidades dará mucho juego en el futuro, también es destacable la presencia de Gena una camarera y de un indigente llamado Crawley.
Tras su paso por Marvel Spotlight, el personaje paseó palmito por The Rampaging Hulk magazine bimestral, en su origen a blanco y negro y que pasó a publicarse a color, debido a la influencia de la serie televisiva, The Incredible Hulk (1977) producida por la la CBS y protagonizada por Bill Bixby y Lou Ferrigno.
En esta revista las aventuras de nuestro héroe surgieron como complemento a las de Hulk, pero lo que nadie pronosticó es que llegarian a ser mas interesantes que las del Gigante Verde. La serie siguió escrita por Moench, que le dio un tono más sombrio, realista, lleno de erotismo y uno villanos carismáticos, acompañado todo de un ritmo frenético. El primer dibujante de la misma fue Gene Colan que firmó un trabajo excelente y que hubiera sido un gran candidato a hacerse con los lápices de forma permanente, el siguiente fue Keith Pollard que cumple, aunque sin alardes y por último fue un jovencisimo Bill Sienkiewicz, convirtiéndose tanto el guionista como el dibujante en los autores definitivos del personaje.
Como se comentó antes la serie era bimestral lo que daba al dibujante tiempo para cuidar su trabajo y el autor lo borda, Sienkiewicz es conocido por dar una mirada innovadora al mundo del cómic, pero sin embargo en estos números su trabajo está lleno de clasicismo, recordando mucho a otro gigante del medio como es Neal Adams, mención aparte se merece el magnifico coloreado realizado por Steve Oliff.
Tras su paso por la revista de Hulk el personaje apareció en Marvel Premiere # 21(1980) en una bonita historia a blanco y negro firmada por Moench y Sienkiewicz; por último el Caballero Luna tendria su propia colección Moon Knight # 1 (1980), siendo un caso curioso de la nueva politica de ventas Marvel las llamadas "direct sales" un concepto que revolucionó la industria, ya que la editorial vendia sus productos a tiendas especializadas que abastecian a un público más exigente, en contraste con el de los quioscos que era más generalista. Como dato curioso, aun cuando el titulo se granjeó la popularidad suficiente como para contar con seguidores de culto, sus ventas en los quioscos eran flojas. Ofrecida a un precio ligeramente mayor y sólo a través de librerias, la serie cobró nuevo vigor, convirtiéndose en todo un éxito de ventas.
Durante todo este tiempo Moench no habia contado el origen del Caballero, asi en este primer número de su colección en solitario descubrimos que Spector es contratado por el terrorista de la calavera Bushman, cansado de sus crueles métodos decide irse, pero el criminal descubre la traición y lo abandona a su suerte en el desierto, donde con las pocas fuerzas que le quedan consigue llegar a una vieja excavación arqueológica donde fallece a los pies de una estatua de Konshu una deidad egipcia dedicada al culto a la luna, alli renace convertido en un justiciero, un vengador de los oprimidos.
El Caballero Luna de Moench y Sienkiewicz es una auténtica gozada, tanto a nivel argumental como gráfico, en ella veremos como el dibujante se va adentrando paso a paso en innovadores e interesantes caminos.
Esta serie brilló con luz propia durante los primeros 80, dejando una profunda huella a un elenco de lectores que la mitificaron como una obra de culto. Imprenscindible.!!!
En agosto de 1975, Jack Russel (Werewolf by Night #32-33) se encontró con un nuevo y misterioso enemigo, creado por Doug Moench y Don Perlin, este no era otro que el Caballero Luna, un mercenario llamado Marc Spector, contratado por un grupo de mafiosos apodado El Comité para atrapar a Russel, aunque al final lo liberará para juntos destruir a la organización criminal. En estos números, pasa de villano a ser un héroe ambiguo, se mueve por dinero pero tiene conciencia, tanto su estética como su personalidad recuerda a los viejos héroes pulp. En sus aventuras está acompañado por Frenchie un francés que pilota un sofisticado helicóptero y Marlene, algo más que su secretaria personal.
El Caballero Luna pasa a Marvel Spotlight # 28-29 (junio 1975), esta cabecera era un banco de pruebas para calibrar el éxito de los nuevos personajes. De nuevo de la mano de Moench y Perlin los autores lo enfrentan a El Conquistador, un villano ciertamente risible, tanto la trama como el dibujo es rutinario, aunque lo destacable es el uso de dos nuevas identidades, una como el rutilante millonario Steve Grant y otra como Jake Lockley un taxista que se mueve por los bajos fondos para socavar información, Este amasijo de personalidades dará mucho juego en el futuro, también es destacable la presencia de Gena una camarera y de un indigente llamado Crawley.
Tras su paso por Marvel Spotlight, el personaje paseó palmito por The Rampaging Hulk magazine bimestral, en su origen a blanco y negro y que pasó a publicarse a color, debido a la influencia de la serie televisiva, The Incredible Hulk (1977) producida por la la CBS y protagonizada por Bill Bixby y Lou Ferrigno.
En esta revista las aventuras de nuestro héroe surgieron como complemento a las de Hulk, pero lo que nadie pronosticó es que llegarian a ser mas interesantes que las del Gigante Verde. La serie siguió escrita por Moench, que le dio un tono más sombrio, realista, lleno de erotismo y uno villanos carismáticos, acompañado todo de un ritmo frenético. El primer dibujante de la misma fue Gene Colan que firmó un trabajo excelente y que hubiera sido un gran candidato a hacerse con los lápices de forma permanente, el siguiente fue Keith Pollard que cumple, aunque sin alardes y por último fue un jovencisimo Bill Sienkiewicz, convirtiéndose tanto el guionista como el dibujante en los autores definitivos del personaje.
Como se comentó antes la serie era bimestral lo que daba al dibujante tiempo para cuidar su trabajo y el autor lo borda, Sienkiewicz es conocido por dar una mirada innovadora al mundo del cómic, pero sin embargo en estos números su trabajo está lleno de clasicismo, recordando mucho a otro gigante del medio como es Neal Adams, mención aparte se merece el magnifico coloreado realizado por Steve Oliff.
Tras su paso por la revista de Hulk el personaje apareció en Marvel Premiere # 21(1980) en una bonita historia a blanco y negro firmada por Moench y Sienkiewicz; por último el Caballero Luna tendria su propia colección Moon Knight # 1 (1980), siendo un caso curioso de la nueva politica de ventas Marvel las llamadas "direct sales" un concepto que revolucionó la industria, ya que la editorial vendia sus productos a tiendas especializadas que abastecian a un público más exigente, en contraste con el de los quioscos que era más generalista. Como dato curioso, aun cuando el titulo se granjeó la popularidad suficiente como para contar con seguidores de culto, sus ventas en los quioscos eran flojas. Ofrecida a un precio ligeramente mayor y sólo a través de librerias, la serie cobró nuevo vigor, convirtiéndose en todo un éxito de ventas.
Durante todo este tiempo Moench no habia contado el origen del Caballero, asi en este primer número de su colección en solitario descubrimos que Spector es contratado por el terrorista de la calavera Bushman, cansado de sus crueles métodos decide irse, pero el criminal descubre la traición y lo abandona a su suerte en el desierto, donde con las pocas fuerzas que le quedan consigue llegar a una vieja excavación arqueológica donde fallece a los pies de una estatua de Konshu una deidad egipcia dedicada al culto a la luna, alli renace convertido en un justiciero, un vengador de los oprimidos.
El Caballero Luna de Moench y Sienkiewicz es una auténtica gozada, tanto a nivel argumental como gráfico, en ella veremos como el dibujante se va adentrando paso a paso en innovadores e interesantes caminos.
Esta serie brilló con luz propia durante los primeros 80, dejando una profunda huella a un elenco de lectores que la mitificaron como una obra de culto. Imprenscindible.!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario