Serie de tiras de prensa sobre las aventuras de un piloto de aviación en muy distintos puntos del planeta. Frank Robbins le otorgó una dinámica febril a la serie gracias a un enérgico uso del pincel y a una planificación y montaje usando recursos cinematográficos. Los diálogos para los que el autor recabó ayuda anónima, eran vivaces e irónicos y los personajes secundarios facilitaban las incursiones en el humor.
Predominaba sin embargo el realismo, gráficamente muy en la linea de Milton Cannif y las andanzas del héroe se asentaban tanto en sus compromisos profesionales como en las circunstancias politicas de las distintas décadas que le tocó vivir.
De acuerdo con ello, las tiras diarias, bajo el auspicio del King Features Syndicate alzaron el vuelo el 5 de junio de 1944, cuando el protagonista se aprestaba a escapar de su reclusión de una base aérea nazi. En cambio, no hubo conexión entre las tiras diarias y las dominicales, puesto que estas últimas, emprendieron un rumbo ceñido a seriales autónomos, como máximo, algunos personajes como la periodista Brandy y el villano Orchid, se pasearon de una a otra de las tiras.
Desde que a finales de 1945, Johnny regresó a la vida civil y a la patria, la serie tomaria una doble y trepidante ruta, llena de figurantes muy bien caracterizados entre los que destacaron un sin fin de bellisimas y agresivas mujeres
Brandy fue la estrella femenina de la primera etapa de las tiras diarias y las dominicales. Aparecida en Italia, como fotógrafa de guerra, el 7 de julio de 1944 entre el estruendo de un bombardeo (una feliz idea para comprender su fuerte temperamento), estuvo en Latinoamérica con Johnny, a través de las tiras diarias y acompañó al piloto en diversas peripecias por el mar de Java, mediante las entregas dominicales. Luego se esfumaria de ambos módulos de la serie en 1947 y 1948 respectivamente, para regresar a los dominicales en 1951. Sus rivales eran Liz Manning, que trabajaba como directora de una compañia aérea de nombre World Wide Airlines, con la que colaboraria asiduamente nuestro aviador.
También surgió el 5 de junio de 1949 Baroness Flame, para emprender con el piloto y un avión de la WWA, una búsqueda de animales raros y salvajes que culminaria en un encuentro de monstruos prehistóricos al sur de Borneo.
Continuaron las aventuras exóticas por Extremo Oriente en los suplementos en color, hasta que las entregas dominicales se pasaron a la temática de la guerra fria desde 1957. Algo parecido pasaria en las tiras diarias, donde a partir de la misma época, en los relatos de la serie predominó la influencia comunista en Asia.
Con anterioridad las tiras diarias, habian renunciado, desde los principios de los años 50 a los periplos orientales y contemplaron las correrias de Johnny por escenarios europeos hasta que en 1956, el piloto vuelve a suelo americano, com motivo de la oferta de una compañia aeronáutica con sede en California, la Falcon Aircraft, Ltd., que proyectaba una vuelta al mundo sin escalas con un nuevo avión experimental.
Entonces entra en acción Paradise, espia con singular talento para el disfraz, la cual durante la primera mitad de la década cederia el paso a Kitty Hawkes, piloto femenino que trabajaria también para la Falcon.
Cuando abandonó esta empresa en diciembre de 1957, Johnny colaboró con el Departamento de Estado para una misión en Nepal, enfrentándose a espias y regímenes comunistas.
Llegó un momento en que el protagonista pasó de los encargos oficiales a integrarse en una organización de carácter secreto a expensas del gobierno, la World Intelligence Network Guerdian, que con grandes medios, desarrollaba operaciones de control, espionaje y acción a favor del bloque politico occidental. Johnny fue contratado por Mr. Alpha, el lider de la WING, al cabo de una historia publicada en tiras diarias a lo largo de octubre y noviembre de 1966, empezando una nueva etapa en la serie.
A Johnny Hazard, aun le quedaba una década de vida, la serie poco a poco se fue marchitando debido al enfoque que le dio Robbins, evolucionándola a una imitación del mundo de James Bond, este nuevo enfoque no fue muy interesante y la serie perdió interés, cancelándose las tiras dominicales el 14 de agosto de 1977 y las diarias una semana después.
Predominaba sin embargo el realismo, gráficamente muy en la linea de Milton Cannif y las andanzas del héroe se asentaban tanto en sus compromisos profesionales como en las circunstancias politicas de las distintas décadas que le tocó vivir.
De acuerdo con ello, las tiras diarias, bajo el auspicio del King Features Syndicate alzaron el vuelo el 5 de junio de 1944, cuando el protagonista se aprestaba a escapar de su reclusión de una base aérea nazi. En cambio, no hubo conexión entre las tiras diarias y las dominicales, puesto que estas últimas, emprendieron un rumbo ceñido a seriales autónomos, como máximo, algunos personajes como la periodista Brandy y el villano Orchid, se pasearon de una a otra de las tiras.
Desde que a finales de 1945, Johnny regresó a la vida civil y a la patria, la serie tomaria una doble y trepidante ruta, llena de figurantes muy bien caracterizados entre los que destacaron un sin fin de bellisimas y agresivas mujeres
También surgió el 5 de junio de 1949 Baroness Flame, para emprender con el piloto y un avión de la WWA, una búsqueda de animales raros y salvajes que culminaria en un encuentro de monstruos prehistóricos al sur de Borneo.
Continuaron las aventuras exóticas por Extremo Oriente en los suplementos en color, hasta que las entregas dominicales se pasaron a la temática de la guerra fria desde 1957. Algo parecido pasaria en las tiras diarias, donde a partir de la misma época, en los relatos de la serie predominó la influencia comunista en Asia.
Con anterioridad las tiras diarias, habian renunciado, desde los principios de los años 50 a los periplos orientales y contemplaron las correrias de Johnny por escenarios europeos hasta que en 1956, el piloto vuelve a suelo americano, com motivo de la oferta de una compañia aeronáutica con sede en California, la Falcon Aircraft, Ltd., que proyectaba una vuelta al mundo sin escalas con un nuevo avión experimental.
Entonces entra en acción Paradise, espia con singular talento para el disfraz, la cual durante la primera mitad de la década cederia el paso a Kitty Hawkes, piloto femenino que trabajaria también para la Falcon.
Cuando abandonó esta empresa en diciembre de 1957, Johnny colaboró con el Departamento de Estado para una misión en Nepal, enfrentándose a espias y regímenes comunistas.
Llegó un momento en que el protagonista pasó de los encargos oficiales a integrarse en una organización de carácter secreto a expensas del gobierno, la World Intelligence Network Guerdian, que con grandes medios, desarrollaba operaciones de control, espionaje y acción a favor del bloque politico occidental. Johnny fue contratado por Mr. Alpha, el lider de la WING, al cabo de una historia publicada en tiras diarias a lo largo de octubre y noviembre de 1966, empezando una nueva etapa en la serie.
A Johnny Hazard, aun le quedaba una década de vida, la serie poco a poco se fue marchitando debido al enfoque que le dio Robbins, evolucionándola a una imitación del mundo de James Bond, este nuevo enfoque no fue muy interesante y la serie perdió interés, cancelándose las tiras dominicales el 14 de agosto de 1977 y las diarias una semana después.
No hay comentarios:
Publicar un comentario