martes, 2 de junio de 2015

Kick-Ass 3

La serie fue creada por Mark Millar y John Romita Jr en el lejano 2008. Surgió en el sello Icon Comics, una división independiente de Marvel que otorgaba a sus autores los derechos sobre sus creaciones, cosa que a la larga seria muy ventajosa, ya que unida a una masa fiel de lectores, la obra tendria dos adaptaciones cinematográficas, videojuegos y un amplio abanico de merchandising, convirtiéndose en todo un fenómeno dentro de un medio tan encorsetado como es el género de superhéroes.
Millar supo dar a la vida de Dave Lizewski, un adolescente amante de los cómics y que un buen dia decide convertise en superhéroe comprándose un traje por ebay, un toque de patetismo y de inocencia, un perdedor tenaz y valiente cuya vida cambia cuando conoce a Hit-Girl y Big Daddy.
Millar pobló toda la serie de violencia muchas veces extrema y visceral, cuando parecia que se le iba de las manos supo recular, dar un paso atrás y reconducir la historia, también hay un claro homenaje al género de superhéroes donde no faltan guiños a DC o Marvel y una velada critica al lector de cómic en su versión más friki, con todo ello consigue una obra rompedora, extrema, divertida, adulta, que con el tiempo sin duda se convertirá en un objeto de culto
En este nuevo volumen hay sutiles diferencias respecto a los anteriores, nuestro héroe está evolucionando, ha conocido a una joven y se ha enamorado, lo que le quita tiempo e interés a su carrera como justiciero, en el superequipo Justicia Eterna hay distensiones y Hit-Girl está en la cárcel, si a esto sumamos la llegada de un nuevo enemigo, el despiadado Rocco Genoves, la cosa se complica.
Dave está dejando la adolescencia y encaminado sus pasos hacia la madurez, solo el contemplar la muerte de muchos de sus amigos, le obligará a ponerse las mallas y enfrentarse al clan Genovese, en esta batalla tendrá un inexperado aliado que no es otro que su enemigo de antaño Chris Genovese (El Hijoputa), la fuga de la cárcel de Hit-Girl convertirá todo en un baño de sangre.
Millar cierra la serie y lo hace consecuentemente, cosa que es de agradecer ya que otros autores estiran demasiado sus obras, quitándole interés a las mismas, pero aunque la serie está finiquitada, el final de la misma es abierto, por lo tanto quién sabe lo que deparará el futuro.
Gran trabajo de Romita Jr y de su entintador Tom Palmer, que han sabido definir magistralmente a los personajes. Obra irreverente, sin duda una mirada fresca al género, que demuestra la solidez de sus autores, ambos serán recordados por otros muchos trabajos, pero Kick-Ass es un punto de inflexión en sus respectivas carreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario