A finales de los 60 y principios de los 70, James Warren estaba llevando sus cómics de terror en formato revista en blanco y negro a un éxito arrollador, estaban series como Creepy, Eeire o Vampirella, esto hizo que muchas editoriales se dieran cuenta del potencial de este tipo de revistas.
Marvel fue una de ellas, aunque lo hizo bajo otro sello corporativo llamado Magazine Management asi surgen Dracula Lives, Vampire Tales y Tales of the Zombie, todas lanzadas en 1973, esta última revivia al zombi creado en Menace # 5 (julio 1953) por Stan Lee y Bill Everett.
La revista publicó diez números y un anual en 1975, este tipo de revistas burlaban el Comics Code y su código de censura, algo que no le pasaba a los cómics a color, el contenido era un poco mas fuerte, con chicas muy ligeras de ropa y más violencia explicita.
Como se comentó antes, el editor en jefe Roy Thomas rescató a Simon Garth, el personaje era un rico empresario, dueño de grandes plantaciones de café en Nueva Orleans, un tirano obsesionado con ganar dinero al precio que fuera, al que solo redime el amor incondicional hacia su hija, un dia ve a esta acosada por su jardinero y lo despide después de darle una paliza, el rencor del hombre crece y a traición captura a Garth para venderlo como victima en un rito vudú, curiosamente la encargada del sacrificio es su secretaria Layla, pero no es capaz de matarlo ya que ama a Simon ayudándole a escapar, vaga perdido por las ciénagas pero es atrapado por el jardinero y asesinado, mientras obliga a la chica a convertirlo en un Zombi.
Esta primera historia donde se hace la presentación del personaje fue creada por Steve Gerber y dibujada por John Buscema, en los siguientes números aparte de Gerber irian pasando guionistas de calado como Tony Isabella, Len Wein ,Doug Moench, Chris Claremont etc...en la parte gráfica el que mas aportó fue un soberbio Pablo Marcos, aunque también destacan Gene Colan o Alfredo Alcalá por poner un ejemplo de los grandes artistas que dibujaron para le serie, encomiables son también las portadas de Boris Vallejo o Earl Norem.
Los autores supieron darle un final digno a la serie y asi el sacrificio final de Layla, permite a Simon convertirse en humano por un breve periodo de tiempo, donde aprovecha para corregir los errores del pasado y asi poder volver a la tumba, esta vez para no levantarse más.
La revistas estaban formadas por una historia principal dedicada a Simon Garth, otras historias clásicos de terror de los años 50 publicados por Atlas, otras más modernas, algún articulo de cine o novelas basado en el vudú y los zombis. En el número seis de la colección aparece Hermano Vudú (Jericho Drumm) aunque habia debutado en Strange Tales # 169 (sep 1973), esta serie génerica sobre los misterios del vudú le venia como anillo al dedo y poco a poco fue incrementando su participación en la serie.
El resultado global de este tomo es irregular, hay historias muy buenas sobre todo las correspondientes al zombi original Simon Garth, hay algunas interesantes y otras francamente malas, el terror fue sin duda uno de los pilares de las revistas en blanco y negro de Marvel, pese al esfuerzo invertido por sus creadores, nunca llegarian a gozar de verdadero éxito, su precio más elevado y su falta de color, fue algo que jugo en su contra.
Marvel fue una de ellas, aunque lo hizo bajo otro sello corporativo llamado Magazine Management asi surgen Dracula Lives, Vampire Tales y Tales of the Zombie, todas lanzadas en 1973, esta última revivia al zombi creado en Menace # 5 (julio 1953) por Stan Lee y Bill Everett.
La revista publicó diez números y un anual en 1975, este tipo de revistas burlaban el Comics Code y su código de censura, algo que no le pasaba a los cómics a color, el contenido era un poco mas fuerte, con chicas muy ligeras de ropa y más violencia explicita.
Como se comentó antes, el editor en jefe Roy Thomas rescató a Simon Garth, el personaje era un rico empresario, dueño de grandes plantaciones de café en Nueva Orleans, un tirano obsesionado con ganar dinero al precio que fuera, al que solo redime el amor incondicional hacia su hija, un dia ve a esta acosada por su jardinero y lo despide después de darle una paliza, el rencor del hombre crece y a traición captura a Garth para venderlo como victima en un rito vudú, curiosamente la encargada del sacrificio es su secretaria Layla, pero no es capaz de matarlo ya que ama a Simon ayudándole a escapar, vaga perdido por las ciénagas pero es atrapado por el jardinero y asesinado, mientras obliga a la chica a convertirlo en un Zombi.
Esta primera historia donde se hace la presentación del personaje fue creada por Steve Gerber y dibujada por John Buscema, en los siguientes números aparte de Gerber irian pasando guionistas de calado como Tony Isabella, Len Wein ,Doug Moench, Chris Claremont etc...en la parte gráfica el que mas aportó fue un soberbio Pablo Marcos, aunque también destacan Gene Colan o Alfredo Alcalá por poner un ejemplo de los grandes artistas que dibujaron para le serie, encomiables son también las portadas de Boris Vallejo o Earl Norem.
Los autores supieron darle un final digno a la serie y asi el sacrificio final de Layla, permite a Simon convertirse en humano por un breve periodo de tiempo, donde aprovecha para corregir los errores del pasado y asi poder volver a la tumba, esta vez para no levantarse más.
La revistas estaban formadas por una historia principal dedicada a Simon Garth, otras historias clásicos de terror de los años 50 publicados por Atlas, otras más modernas, algún articulo de cine o novelas basado en el vudú y los zombis. En el número seis de la colección aparece Hermano Vudú (Jericho Drumm) aunque habia debutado en Strange Tales # 169 (sep 1973), esta serie génerica sobre los misterios del vudú le venia como anillo al dedo y poco a poco fue incrementando su participación en la serie.
El resultado global de este tomo es irregular, hay historias muy buenas sobre todo las correspondientes al zombi original Simon Garth, hay algunas interesantes y otras francamente malas, el terror fue sin duda uno de los pilares de las revistas en blanco y negro de Marvel, pese al esfuerzo invertido por sus creadores, nunca llegarian a gozar de verdadero éxito, su precio más elevado y su falta de color, fue algo que jugo en su contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario