domingo, 16 de junio de 2019
La serie mas realista de Marvel: Control de daños
La destrucción en masa siempre ha sido un derivado del negocio de los superhéroes, pero nadie parecia saber qué hacer al respecto hasta que el guionista Dwayne McDuffie y el dibujante Ernie Colon propusieron Damage Control (Control de Daños), una miniserie que apareció en 1989.
La siguió una segunda y en ambas McDuffie presentaba a una compañía de construcción con técnicas avanzadas y habilidosos empleados que ganaban mucho dinero limpiando y reparando los desastres resultantes de las peleas entre los superhéroes.
Después de que los rayos mortales hayan golpeado con toda su fuerza, después de que los robots gigantes hayan derrumbado media ciudad o que una nave de otro mundo se estrelle en un edifico, Control de Daños esta ahí para reunir los trozos y cobrar sus honorarios.
Esta serie es una extrapolación lógica, un tributo al sistema de libre empresa y asimismo una serie tremendamente divertida. Ubicado en el Flaroton Building de New York, Control de Daños ofrece sus servicios a clientes tan variopintos o dispares como Los Vengadores o La Patrulla-X, la mayoría de los cuales pagan sus facturas mediante sus pólizas de Seguros para Actividades Extraordinarias. Aquellos que no han pagado sus primas lógicamente solicitan ayuda del Gobierno.
En el Universo Marvel, donde los villanos nunca mueren realmente y la batalla entre el bien y el mal nunca termina, el único ganador claro es Control de Daños.¿Será así como acabará el Universo Marvel, en un mar de seguros, reglas de construcción y solicitudes de subvenciones?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario