Durante ocho años Ed Brubaker modeló y redifinió los conceptos del Capitán
América, su personaje se movió en una sofisticada trama de espionaje a nivel
global, no exenta de cierta carga politica y una ligera critica social a una
América, azotada por una fuerte crisis económica y de valores morales.
Con todo ello logró una de las mejores estapas del Capi de los últimos años, obra que se convirtió en todo un referente y en un clásico. Brubaker se inspiró en la gran etapa de Englehart/Buscema y su Imperio Secreto y en las aportaciones de Steranko al frente del personaje.
La llegada de un nuevo equipo creativo, Remender y John Romita Jr., presagiaba malos tiempos para el Centinela de la Libertad, pero no fue asi. Ambos se sacan de la manga una gran saga, que aparta a un lado lo narrado por Brubaker y colocan a nuestro héroe en un mundo hostil y violento conocido como la Dimensión Z.
Y aqui es donde nos damos cuenta de que Remender se inspira en otro ilustre creador, nada menos que Jack Kirby y sus alocada historias de los 70, tal es la influencia que incluso rescata a uno de los villanos creados por el genial autor, Arnim Zola. Todo ello con un toque a lo Killraven o John Carter que mola mucho, ya no hay critica social ni politica, si no mucha ciencia ficción y aventuras con un Capi más humanizado que nunca.
También nos aproximan a la niñez y juventud de ambos contrincantes, como se forjó el indomable carácter del Capi, un niño débil criado en un duro barrio de Manhattan durante la Gran Depresión y que jamás se rindió. Y Zola, un hombre también débil de cuerpo, convertido en un brillante cientifico, que jamás ayudó a sus semejantes, si no que empleó sus conocimientos en genética, para el mal más absoluto.
En el último número, aparentemente Zola ha muerto a manos de su hija Jet, aunque el villano sigue vivo y manipula a su hija, para impedir que Sharon y el Capi destruyan la estación de combate de este, aunque en el instante final el sacrificio de Sharon les otorga la victoria. Remender se carga a Sharon Carter, la eterna novia de Rogers, pero sin embargo nos deja a Jet (Negra Azabache) personaje que dará mucho que hablar, ya que está muy bien trabajado y que en el futuro será de vital importancia.
Con todo ello logró una de las mejores estapas del Capi de los últimos años, obra que se convirtió en todo un referente y en un clásico. Brubaker se inspiró en la gran etapa de Englehart/Buscema y su Imperio Secreto y en las aportaciones de Steranko al frente del personaje.
La llegada de un nuevo equipo creativo, Remender y John Romita Jr., presagiaba malos tiempos para el Centinela de la Libertad, pero no fue asi. Ambos se sacan de la manga una gran saga, que aparta a un lado lo narrado por Brubaker y colocan a nuestro héroe en un mundo hostil y violento conocido como la Dimensión Z.
Y aqui es donde nos damos cuenta de que Remender se inspira en otro ilustre creador, nada menos que Jack Kirby y sus alocada historias de los 70, tal es la influencia que incluso rescata a uno de los villanos creados por el genial autor, Arnim Zola. Todo ello con un toque a lo Killraven o John Carter que mola mucho, ya no hay critica social ni politica, si no mucha ciencia ficción y aventuras con un Capi más humanizado que nunca.
También nos aproximan a la niñez y juventud de ambos contrincantes, como se forjó el indomable carácter del Capi, un niño débil criado en un duro barrio de Manhattan durante la Gran Depresión y que jamás se rindió. Y Zola, un hombre también débil de cuerpo, convertido en un brillante cientifico, que jamás ayudó a sus semejantes, si no que empleó sus conocimientos en genética, para el mal más absoluto.
En el último número, aparentemente Zola ha muerto a manos de su hija Jet, aunque el villano sigue vivo y manipula a su hija, para impedir que Sharon y el Capi destruyan la estación de combate de este, aunque en el instante final el sacrificio de Sharon les otorga la victoria. Remender se carga a Sharon Carter, la eterna novia de Rogers, pero sin embargo nos deja a Jet (Negra Azabache) personaje que dará mucho que hablar, ya que está muy bien trabajado y que en el futuro será de vital importancia.
Aun hay un momento para la nostalgia y es comprobar que Iam no ha muerto, si no
que ha heredado el legado del Capi y se ha convertido en un liberador para su
pueblo, con el nombre del Nómada.
Nombre que no es ajeno a la mitologia del
personaje, ya que fue utilizado por este en Captain America # 180 (dic 74)
cuando desencantado al conocer la identidad del lider del Imperio Secreto,
abandonó su traje abanderado y utilizó uno nuevo pasándose a llamar el
Nómada.
Una gran saga, sorprendente debido al cambio de status del personaje, un cómic aventurero, lleno de acción, entretenimiento en estado puro, bien guionizado y que habla muy bien del buen hacer de sus creadores.
Una gran saga, sorprendente debido al cambio de status del personaje, un cómic aventurero, lleno de acción, entretenimiento en estado puro, bien guionizado y que habla muy bien del buen hacer de sus creadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario