Aventuras de un piloto de carreras automovilísticas. El McNaught Syndicate atribuyó públicamente el guión a un famoso piloto de la vida real, Peter De Paolo, pero parece que fue Earl Baldwin, un colaborador de Hollywood, quien escribia los textos.
De Paolo intervino en funciones de asesoramiento, sobre todo con relación a un recuadro incluido en las entregas dominicales que ofrecía consejos en torno al mundo del motor.
El dibujante Frank Frazetta dio a la serie un poderoso dinamismo, referido tanto al montaje narrativo como al movimiento de personajes y vehiculos. Su puesta en escena incorporaba el sentido épico a un realismo cotidiano donde resaltaba el relieve carnal de los figurantes; esto último brilló especialmente en los tratamientos del vigoroso protagonista y de la curvilínea Jean Fargo.
Una competción de coches con inmediato destrozo del bólido de Johnny constituyó el tema de las primeras tiras diarias, que debutaron el 28 de enero de 1952 y a las que se añadió las entregas dominicales desde el 3 de febrero.
En la tira diaria del 13 de ese mes Johnny llegó al lugar californiano donde ya transcurrían las dominicales: allí estaban una simpática anciana que regentaba un snack-bar con surtidor de gasolina, una propietaria de de garaje que era hija de un piloto de carreras ( la citada Jean Fargo) y un diestro mecánico que trabajaba con el anterior y se hallaba casado con la primera.
Tras finalizar agosto, las entregas dominicales renunciaron a la estrategia del serial y desaparecidas las viñetas didácticas, adquirieron autoconclusividad humoristica. El 29 de noviembre, las tiras diarias escenificaron el cambio de nombre del protagonista, quien pasó a llamarse, Ace McCoy y acto seguido se acreditó a Baldwin en lugar de a De Paolo.
El dibujante Wallace Wood intervino brevemente antes de que las tiras diarias finalizan el 31 de enero de 1953 y las dominicales al día siguiente.
De Paolo intervino en funciones de asesoramiento, sobre todo con relación a un recuadro incluido en las entregas dominicales que ofrecía consejos en torno al mundo del motor.
El dibujante Frank Frazetta dio a la serie un poderoso dinamismo, referido tanto al montaje narrativo como al movimiento de personajes y vehiculos. Su puesta en escena incorporaba el sentido épico a un realismo cotidiano donde resaltaba el relieve carnal de los figurantes; esto último brilló especialmente en los tratamientos del vigoroso protagonista y de la curvilínea Jean Fargo.
Una competción de coches con inmediato destrozo del bólido de Johnny constituyó el tema de las primeras tiras diarias, que debutaron el 28 de enero de 1952 y a las que se añadió las entregas dominicales desde el 3 de febrero.
En la tira diaria del 13 de ese mes Johnny llegó al lugar californiano donde ya transcurrían las dominicales: allí estaban una simpática anciana que regentaba un snack-bar con surtidor de gasolina, una propietaria de de garaje que era hija de un piloto de carreras ( la citada Jean Fargo) y un diestro mecánico que trabajaba con el anterior y se hallaba casado con la primera.
Tras finalizar agosto, las entregas dominicales renunciaron a la estrategia del serial y desaparecidas las viñetas didácticas, adquirieron autoconclusividad humoristica. El 29 de noviembre, las tiras diarias escenificaron el cambio de nombre del protagonista, quien pasó a llamarse, Ace McCoy y acto seguido se acreditó a Baldwin en lugar de a De Paolo.
El dibujante Wallace Wood intervino brevemente antes de que las tiras diarias finalizan el 31 de enero de 1953 y las dominicales al día siguiente.
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