jueves, 22 de mayo de 2014

Killers from Space

USA 1954
Director: W. Lee Wilder.
Productora: Planet Filways Inc.
Productor: W. Lee Wilder.
Fotografía: William Clothler.
Intérpretes: Peter Graves, Barbara Bestar, james Seay, Frank Gerstle, Steve Pendlenton, John Merrick.
Duración: 71 minutos. B/N.

Victima mortal de un terrible accidente aéreo, un cientifico especializado en energia nuclear (Peter Graves) resulta reanimado y capturado por un puñado de extraterrestres hostiles procedentes del planeta Astron Delta. Los alienigenas le lavarán el cerebro hasta convertirle en un esclavo, fiel a sus propósitos invasores.
De vuela a su trabajo, el cientifico comenzará a actuar como espia para las fuerzas extraterrestres, proporcionándoles valiosa información sobre el potencial atómico norteamericano.
No obstante, su esposa (Barbara Bestar) y su ayudante (Frank Gerstle) percibirán algo raro en su forma de actuar, descubriéndose así sus actos de espionaje. Al inyectar al cientifico, una dosis del suero de la verdad, éste revelará a las autoridades todo el complot, pero como resulta lógico, dadas las circunstancias, nadie cree la supuesta existencia de invasores de otro planeta y sí en la relación de éste con alguna nación enemiga, a ser posible comunista.
Finalmente, una vez recuperada la razón, Graves, regresará al escondite de los alienigenas, una cueva en mitad del campo, destruyendo heroicamente el generador por el cual ellos obtienen energia, logrando salir huyendo en el último segundo, antes de saltar por el aire la base secreta.
Baratisimo largometraje olvidado hasta por los fanáticos del género y carente de cualquier tipo del talento necesario para transcender a dichas limitaciones presupuestarias, Killers from Space hace aguas en todos y cada uno de los apartados (técnicos y artisticos) dignos de considerar.
Wiilam Lee Wilder, hermano del mitico Billy Wilder, fue el productor y director de uno de los mayores desatinos vistos en una sala de cine, firmaría también otras anormalidades de ciencia ficción como The Snow Creature (1954), Manfish (1956), o Phantom from Space (1954) con el que firmó su primer y "mejor" trabajo; bueno, digamos que era el menos malo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario