viernes, 15 de mayo de 2015

Estela Plateada: Nuevo Amanecer

El personaje apareció dibujado por Jack Kirby como una idea adicional en una historia ya planificada, esto sucedió en Fantastic Four # 48 (marzo de 1966), iniciando su carrera como ayudante de un terrible alienígena llamado Galactus. El personaje cogió por sorpresa al propio Stan Lee, el cual se enamoró del personaje, ya que durante años no permitió que nadie más escribiera sus guiones. Lee supo dotarlo de nobleza y de una gran carga filosófica y se reveló que inicialmente el personaje habia sido Norrin Radd, un inquieto habitante de un mundo utópico, cuando su raza fue amenazada por el Devorador de Mundos, la salvó ofreciéndose a ayudar a aquella amenaza en su incesante búsqueda de mundos que devorar.
El "Centinela de los Senderos Siderales" fue dibujado por dibujantes de la talla de Kirby, John Buscema, Moebius, también compartió protagonismo con grupos como Los Defensores, nunca fue un primera espada y eso le dio la talla de personaje de culto.
En 2012 la editorial Marvel anuncia Marvel Now! , proyecto que da un nuevo rumbo a sus personajes más emblemáticos, y que implicaba importantes cambios tanto en los equipos creativos como nuevos diseños de personajes, en definitiva un profundo cambio conceptual para captar nuevos lectores.
Dos años después la "Casa de las Ideas" anucia All-New Marvel Now! donde se daba protagonismo a diferentes héroes, esta vez potenciando a personajes menores, pero igual de interesantes que sus hermanos mayores, uno de los elegidos fue Estela Plateada.
El editor Tom Brevoort y el guionista Dan Slott, deciden dar un vuelco a la historia de Estela, el personaje habia cargado con la culpa de su pasado como heraldo de Galactus, queriendo compensar toda la destrucción y el dolor que causó, convirtiéndose en un ser huraño y solitario. Para quitarle este estigma hacen que desarrolle un extraño vinculo de amistad con una joven terrestre llamada Dawn Greenwood, sus historias son divertidas y alocadas, grandes amenazas cósmicas como la Reina de Nuncas o Pesadilla, y mundo oniricos como El Impericon, hacen de esta obra un punto de inflexión respecto al personaje, moviendo los hilos por distintos cauces a los que Silver Surfer no nos tenia acostumbrados.
Para reflejar todos estos conceptos, el dibujante elegido fue Michael Allred, su trazo simple y elegante otorga a Estela vitalidad y frescura, logrando rescatar como nadie el espiritu kirbyano, con ello logra uno de sus mejores trabajos, ya que incluso se nota que Slott hace los guiones pensado en el dibujante.
Gran obra, que cambia el estatus del personaje, con dos autores que se entienden a la perfección, logrando con esta serie una pequeña joya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario