lunes, 24 de diciembre de 2012

Wonder Man de Will Eisner

Victor Fox un antiguo ejecutivo de DC, al ver los beneficios que Superman estaba generando, contrata los servicios del estudio Eisner-Iger para crear un personaje con las mismas caracteristicas que el Hombre de Acero.
Mientras estaba de vacaciones por el Tibet, un timido y joven inventor llamado Fred Carson, se encuentra con un viejo mago, que le regala un anillo para que luche contra el mal en nombre de la humanidad y la justicia.
Este anillo le dota con fuerza sobrehumana, puede saltar por los edificios, desviar balas con las manos y correr más rápido que un tren.
El debut del personaje de produjo en Wonder Comics # 1 (mayo 1939), solo duró un numero, pero tuvo más transcendencia que otros muchos personajes de su época.
Enseguida DC atacó con ferocidad, llevando a Fox a los tribunales por paglio, convirtiéndose en la primera demanda del medio, Eisner sabia que era una mera copia  pero su socio Iger no le dió importancia mientras llegaran los cheques.
Asi, el dia del jucio Eisner se vio en una encrucijada: admitir que Fox le mandó crear una réplica de Superman o mentir por lo que en el jucio testificó contando la verdad; el juez se pronunció a favor de DC, como venganza Fox se negó a pagar los trabajos del estudio de Eisner, que ascendia a 3000$, una suma considerable para la época.
Fox poseia el espiritu de un mafioso, no contento con el resultado del jucio anterior, contrata al dibujante Jim Mooney para crear un personaje llamado The Moth, Jim le sugirió que este personaje tenia mucho en común con Batman, por supuesto DC volvió a tomar acciones legales y The Moth dejó de aparecer en los cómics.
Personas como Will Eisner lucharon para conseguir que el medio fuera algo más digno, logrando el respeto y la admiración de sus compañeros de profesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario