jueves, 23 de octubre de 2014

Sagas Marvel: "¡ Y Ahora... Galactus !"

Esta saga pasa por ser una de las más singulares creaciones del binomio formado por Stan Lee y Jack Kirby. En ella destacó un aspecto importante en la colección de Thor, ya que esta fue derivando poco a poco hacia la ciencia ficción hasta consumarse definitivamente en esta saga. Esto no era ajeno a ambos autores puesto que ya lo habían hecho y con éxito en la serie de los 4F.
Y asi reciclando conceptos de otras colecciones surge el enfrentamiento entre Thor y el poderoso ente cósmico conocido como Galactus, todo en esta saga es un enorme despliegue de imaginación y virtuosismo gráfico, esto ocurrió en Thor # 160-61-62 (enero-febrer-marzo-1969).
Thor recibe una petición de ayuda de Tana Nile "Colonizadora del planeta Rigel", ya que la galaxia en la que habita está en peligro, pues  el semi dios conocido como Galactus amenaza con su destrucción. Durante su viaje a los confines del Universo, el asgardiano contempla infinidad de naves espaciales huyendo entre los cascotes de mundos desolados, esto hace que la furia crezca en su interior y acompañado por el Registrador viaja por la galaxia en busca de su enemigo.

Mientras Galactus se encuentra con Ego: El Planeta Viviente, entre ambos titanes se establece una dura batalla, fuertes ondas de choque se producen durante el combate, derribando a Thor y su acompañante, estos son recogidos inconscientes por Los Errantes, un grupo de supervivientes de la destrucción de su mundo a manos de Galactus.
La furia de los dos gigantescos contendientes es terrible, pero la victoria se declina hacia el Devorador de Mundos, sólo la ayuda de Thor servirá para derrotar a Galactus. Anclando su martillo mistico en el suelo, desata sobre el semidios todo su poder, asi oleada tras oleada consigue lo impensable, la huida de este. Agradecido por el resultado de la batalla, Ego convierte su planeta en un mundo habitable para los Errantes.
Stan Lee crea una preciosa saga con elementos cósmicos, demostrando tanto él como Kirby una imaginación desbordante. Si alguien duda del arte de Kirby, que lea estos números, está simplemente desatado, su poderoso trazo te envuelve de principio a fin, destacando su dinamismo para la acción, su recreación  de extraños mundos y sofisticadas naves espaciales, su enfoque colosalista del Universo, sin duda estaba en el mejor momento de su dilatada carrera, gracias a trabajos como estos es considerado como uno de los más grandes creadores del medio.
Pero la cosa no acaba aqui, ya que poco tiempo después, más exactamente en Thor # 168-69 (sep-oct 1969), se atrevieron a contarnos el origen de Galactus. Odin castiga a Thor por emplear todo su poder con ira, cosa poco honorable en un guerrero asgardiano, asi debe hacer un sacrificio, su misión: encontrar a Galactus.

Asi vagando por el espacio, se encuentra con su enemigo, el más temido y peligroso de los entes gálacticos, pero el gigante está sentado sobre una enorme roca, reflesivo. Y decide durante un instante de emotividad contarle a Thor su origen,  fue superviviente de un mundo asolado por una plaga estelar, consigue huir con un grupo de congéneres, pero al acercarse a un enorme sol, son bañados por rayos radiactivos, todos mueren menos él, que despierta brillando de trepidante energia cósmica y con un terrible hambre. Este proceso es observado por El Vigilante pero poco puede hacer, ya que su juramento le impide implicarse en el devenir de los hechos. Thor cumple si misión y vuelve a Asgard a informar a su padre de todo lo descubierto.
En este nuevo acercamiento al personaje, lo humanizan, ya que pasa de ser un verdugo a ser victima de una maldición, ya que él no buscó ese terrible poder.
Junto a los 4F, la serie de Thor es sin duda lo mejor que han realizado estos dos maestros del arte secuencial, capaces de sorprendernos en cada nueva aventura, solo hay que leer estas historias del Dios del Trueno para darnos cuenta de la grandeza de sus creadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario