sábado, 16 de julio de 2016

Estela Plateada: La oscuridad más allá de las estrellas

Novela gráfica publicada en 1996 y cuyos creadores fueron  Ron Marz y Claudio Castellini. Esta publicación es una edición limitada de 1500 ejemplares todas firmadas por el dibujante y que nunca habia sido publicada en nuestro pais.
Esta obra surgió bajo el amparo del editor Tom DeFalco, siendo diseñada para ser publicada a gran tamaño y en blanco y negro, la marcha del editor, unido a la llegada de Bob Harras supuso un cambio drástico en el proyecto, ya que se publicó a color y a tamaño convencional, con lo cual muchas páginas fueron recortadas para adaptarlas a su nuevo tamaño.
Por lo tanto, esta nueva edición respeta el tamaño y B/N original, cosa por la que sus autores llevan tiempo peleando.
Galactus convoca a su antiguo heraldo, para rogarle que le ayude a localizar un cometa que vaga por la galaxia y en cuyo interior existe un gran poder, que sólo el debe poseer, pero hay más fuerzas que desean lo mismo, una de ellas es Thanos, que para lograr lo mismo, contrata a una eficaz mercenaria llamada Cuervo Blanco, durante la persecución del cometa ambos tendrán enfrentamientos con los Kree y los Skrull que también buscan la fuente del poder.
Estela Plateada y Cuervo Blanco son los primeros en llegar al interior del cometa, donde encuentran signos de una antigua civilización y a un viejo guardián, cuya misión desde tiempos inmemoriales es proteger la fuente del poder, que no es otra que un misterioso cristal, el guardián fallece a manos de la mercenaria y el cristal se rompe liberando a una extraña y maligna criatura que amenaza con destruir el universo, ambos combatientes unirán sus fuerzas para salvar sus respectivas vidas.
Marz crea un guión muy simple, sin demasiado riesgo en su desarrollo; pienso que fue creado con un divertimento personal, meter el máximo de contendientes posibles durante la trama y cerrarla de la forma más sencilla, esperaba más del guionista.
Otra cosa es el trabajo de Castellini, autor influenciado por el arte de Neal Adams y sobre todo de John Buscema, este último impresionado por su trabajo en Nathan Never, seria quién mediaría para que pudiera trabajar en Marvel, siendo esta obra su primer trabajo para la editorial.
El dibujo de Castellini es de corte clásico, sólo hay que ver su trabajo en esta serie, Estela es pintado con majestuosidad y belleza, pero sobre todo el autor impresiona por su calidad artistica y por el amor por el detalle. Tal es la fuerza de su trabajo en esta novela gráfica que ganó el prestigioso premio Yellow Kid.
Edición definitiva, realizada a gran tamaño y buen gramaje del papel, donde la resolución gráfica es bastante más interesante que la argumental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario