viernes, 14 de abril de 2017

Cosmic Odyssey

Miniserie de cuatro números publicada por DC, con fecha de diciembre de 1988 a marzo de 1989 y cuyos autores son al guión Jim Starlin y en el apartado gráfico Mike Mignola.
Starlin siempre tuvo predilección por la ciencia ficción en su versión más cósmica, basta recordar sus trabajos para la editorial Marvel, con personajes como el Capitán Marvel, Adam Warlock y sobre todo Thanos, en el recuero la Saga del Cubo Cósmico o la Trilogía del Infinito, estas no solo eran sagas de grandes amenazas que podian destruir el universo si no que supo imponer en ellas una gran carga filosófica, mística y religiosa.
Sin embargo en esta miniserie simplifica todos estos conceptos consiguiendo una obra donde predomina la acción y la aventura, y para ello se acerca a otro genio como Kirby, usando a los personajes más emblemáticos de los Nuevos Dioses, creados por el Rey a principios de los 70.
El ansia de sabiduría de Metron le lleva a viajar entre dimensiones para descubrir el secreto de la Ecuación Antivida, para descubrir horrorizado que es una entidad viva y que quiere escapar de su mundo, tras la huida deja abierta una puerta interdimensional y cuatro aspectos del ser escapan, amenazando con rescatar a su amo de la dimensión que lo retiene.
Asi un variopinto de héroes convocados por el villano Darkseid deben unirse para salvar el universo, los grupos son formados para localizar y eliminar a los aspectos, el primer grupo lo forman Orion y Superman que tendrán que ir a Thanagar, durante el viaje y la batalla descubriremos el carácter de cada personaje el primero es cruel y violento, comparado con el noble Hombre de Acero.
El segundo grupo está compuesto  por Lightray y Starfire, a ellos les toca el planeta Rann, ambos son jóvenes y un tanto despreocupados, pero conscientes del peligro al que se enfrentan. El tercero está formado por Batman y Forager, este último un humanoide perteneciente a una sociedad de insectos que viven bajo New Genesis y a los que dioses desprecian llamándolos bichos, ambos pelearán en La Tierra, Forager demostrará valor y sacrificio dando lección de heroísmo.
Por último están Detective Marciano y John Stewart que irán al planeta Xanshi, el, primero se muestra prudente, el segundo temerario e irreflexivo, su aptitud pondrá en peligro la misión y causará un gran dolor.
También se pasea por la serie otro gran personaje de Kirby, un envejecido Jason Blood y su alter ego Demon, una fuerza primaria que se convertirá en una pieza muy importante en el devenir de los acontecimientos, al final de la historia muchos héroes y dioses pasan por un proceso que cambiará sus vidas.
El arte lo firma Mike Mignola, un dibujante famoso en la actualidad por su creación de HellBoy, autor poseedor de gran dominio de las sombras y un trazo enérgico, que pese a tener gran influencia de Kirby fue capaz de desarrollar un estilo muy personal y reconocible, autor al que proceso una gran admiración.
Obra que pese al paso del tiempo aún conserva  su fuerza y vitalidad,, cosa que no es de extrañar viendo el calibre de su creadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario