viernes, 14 de abril de 2017

Tex: El Hombre de Atlanta

Nuevo volumen de uno de los personajes más populares del cómic italiano,Tex Willer. Fue creado en 1948 por Gian Luigi Bonelli y el dibujante Galep, así  que lleva publicándose más de cincuenta años, contando con una masa fiel de seguidores no sólo en Italia, si no prácticamente en toda Europa y en un sitio tan lejano como Brasil donde el personaje levanta pasiones.
Este cómic pertenece a un número especial llamados "Texone", estos eran de cadencia anual, siendo más amplios de contenido, estando dibujados por grandes profesionales del medio; como ejemplo Joe Kubert, Victor de la Fuente, Goran Parlov, etc.
El Hombre de Atlanta fue creado en 1996 y los encargados de su desarrollo fueron Claudio Nizzi y Jordi Bernet, autores de sobrada valia que completan un cómic ejemplar, donde tanto la parte argumental como la gráfica brillan a gran altura.
Tex, recibe un mensaje de ayuda de un antiguo oficial sudista, Johnny Butler, nuestro héroe no puede ignorar la llamada de este, ya que le salvó la vida durante la Guerra Civil y tiene que pagar su deuda. Para ello tiene que ayudar a sacar de la cárcel a un criminal de guerra, el coronel Shelby para que pague por sus crímenes en Atlanta, pero hay un grupo que también quieren que salga de la prisión aunque por otro motivo, ya que por medio hay un tesoro sudista.
Nizzi lleva años escribiendo grandes historias para Tex, en esta obra firma un sólido guión de corte clásico, con amenazadores forajidos, carceleros corruptos y héroes íntegros, donde nada es lo que parece ya que perseguidores y perseguidos cambian constantemente de rol, la historia va paulatinamente en ascenso hasta un final dramático y arrebatador.
El encargado del dibujo no es otro que el mítico Jordi Bernet, creador de series como Torpedo, Historias Negras, Kraken o Clara de Noche etc... el dibujante consigue empatizar con el lector gracias a su destreza a los lápices, su dinamismo y la fuerza que transmiten sus viñetas, con su trazo logra transportarnos sin dificultad a cualquier época o lugar, ya sea la América de 1936 con sus sangrientos gánsters o las praderas sin ley del lejano Oeste, aparte logra que su representación de la figura femenina resulte bella y sensual. 
Nizzi conocedor de la facilidad de Bernett de plasmar tanto erotismo, le crea para estas páginas un personaje femenino hecho a su altura, la bella y rebelde Lola Dixieland, una mujer capaz de robar protagonismo a sus compañeros masculinos.
Obra brillante en todos sus aspectos, desde un ajustado guión hasta el deslumbrante arte de Bernet, sin olvidarnos de una cuidada edición en tapa dura y a color, aunque yo prefiero el blanco y negro de su edición original, pero es cuestión de gustos, sólo puedo decir que disfruten de un cómic magnífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario