miércoles, 8 de septiembre de 2010

Mad Love

Esta magnífica obra la firman Paul Dini y Bruce W. Timm. Pese a realizar trabajos impresos menores, puede decirse que esta es la primera vez que Bruce Timm realiza un cómic y sin ánimo de ofender a nadie puedo decir, que es una de las mejores historias que se han realizado sobre El Cabalero Oscuro.
Bruce Timm es uno de los autores de cómics que más admiro, para mi es uno de los grandes, su estilo"cartoon"que muchos desprecian por la sencillez de sus líneas y que a mi me encanta, pese a esa aparente sencillez, el dibujo de Timm es majestuoso e irradia una gran fuerza y vitalidad, posee una forma de narrar gráficamente que para si la quisieran otros.
Paul Dini y Bruce Timm ya nos habian dejado asombrados con la calidad de las series animadas de Batman, obra excelente, tanto en sus guiones, como en el apartado gráfico. Muy superior a otras series de animacíón de superhéroes, y más interesantes que la mayoria de cómics realizados sobre el personaje en esa época.
En esta seria animada tuvo su debut Harley Quinn, la adorable sicaria del Joker. Un personaje que de la noche a la mañana se convirtió en todo un clásico.
En este cómic los autores, nos cuentan los sucesos que convertirán a la doctora Harleen Quinzel, en la novia del Payaso del Crimen, una mujer tan psicópata y peligrosa como el propio Joker.
El guión es perfecto y define maravillosamente a los personajes, Harley Quinn está loca, si. Pero loca de amor hacia el Joker, por ese amor es capaz de todo, incluso de matar a Batman.
Pero el Joker, la golpea y desprecia, pues Batman es suyo, solo sus manos pueden matarlo. En este extraño triángulo de odio y destrucción, Harley acabará rota tanto físicamente como emocionalmente.
En el hospital donde cura sus heridas, entre lágrimas jura no volver a saber nada del Joker, pero una flor, con una tarjeta firmada con la letra J, activa de nuevo su psique enferma. Y todos sabemos que siempre será la novia del Joker, aunque la manipule y maltrate, siempre será su Amor Loco.
En este gran historia hay momentos para la risa (Harley en camisón) y otros de furia asesina (Joker arrojando a Harley por la ventana).
El dibujo de Timm es de una fuerza inusitada, sobre todo destaca la expresión que da a sus personajes, solo con la mirada, puede transmitir todo tipo de emociones, ternura, odio, locura.
En fin, una obra maravillosa, realizada por dos buenos autores y que sin ninguna duda disfrutareis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario