sábado, 25 de septiembre de 2010

Tia May

Si hay un personaje, en el Universo Marvel al que tengo verdadera mania es a la buena señora May, tia de Peter Parker y verdadero rompecabezas para el alter ego del chaval, Spiderman.
Si bien al principio era una adorable anciana, viuda de Ben Parker, asesinado por un ratero y causa de la concienciación de Spiderman de que un gran poder conlleva una responsabilidad.
Con el tiempo la dulce anciana se volvió un verdadero engorro, pues Spiderman se las veia y deseaba para que la viejecilla, no descubriera su doble personalidad. El bueno de Peter vivia en un estado de stres absoluto, por el dia escuela, trabajo de fotógrafo y por la noche justiciero enmascarado. Siempre pendiente de que su tia, no le pillara entrando por la ventana de su casa, con su colorido uniforme.
Y encima la buena señora siempre despotricando contra el pobre Spiderman, que si no es un verdadero héroe, que vaya traje más horroroso lleva y la muy libertina va y se lia con el Doctor Octopus. Claro como el fulano tiene seis brazos,  pelin picaruela que es la tia May.

 Y el pobre de Peter pensando, con la cantidad de tios solteros, separados o viudos, que hay en NY y tiene que liarse con el Octopus. Vamos que a nuestro Spiderman, mas le valdria dejar el uniforme y meterse a monje de clausura.
Aparte, estaba el delicado estado de salud de la anciana, igual daba que le hicieran una trasfusión con la sangre del Hombre Araña, siempre estaba enferma. Entre medicinas varias, ungüentos y pildoras de la felicidad, el pobre Peter se mataba a trabajar para el tiranillo J.J. Jameson.
Pero hubo un tiempo en que la señora Parker murió, por fin. Alguien de la editorial, se dio cuenta que la octogenaria era un verdadero estorbo para el arácnido, pues el ya no tan joven héroe, estaba más pendiente de sus amorios y sus batallas con los malosos, que de contemplar a su tia.


Pero la vieja resucitó cual Ave Fenix, apareció de nuevo en la vida de Peter y la cosa continuó como antes, vuelta al stres. Nuestro héroe tuvo un respiro cuando se casó con la hermosa Mary Jane y se fueron a vivir juntos, solos, sin la susodicha ladilla detrás. Pero ni asi se libró de la irreverente señora. Cuando la matan, por fin alguien se la carga!, que enorme gozo. Pero el santurrón de Spiderman, pacta con Mephisto, para que la devuelvan a la vida a cambio de la felicidad con la potente MJ, anda mira que cambiar a la mazizorra de la pelirroja, por la puñetera octogenaria. Y vuelta a empezar con el stres, lo dicho si fuera  sobrino de la tia May, me iba corriendo para el monasterio y tiraba la llave lo más lejos posible, o mejor se la daba a Mephisto para que la guardara en el infierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario