domingo, 9 de octubre de 2011

The Shield

The Shield (El Escudo) tiene el honor de de ser uno de los primeros superheroes en usar un traje basado en bandera de los Estados Unidos, y apareció en el mercado catorce meses antes que otro ilustre abanderado, el Capitán América.
El Escudo apareció por primera vez en Pep Comics # 1 (enero de 1940) y fue creado por el guionista Harry Shorten y el dibujante Irv Novick, el personaje surgió del sentimiento patriótico que recorrió el pais antes de la entrada de este en la II Guerra Mundial. Muchos héroes de papel fueron creados como propaganda bélica y al final de la contienda la mayoria desapareció.
El teniente Tom Higgins, estaba trabajando en una fórmula, capaz de otorgar superfuerza a los soldados, pero pereció al ser victima de un intento de los nazis por adquirir el suero. Su hijo Joe, un estudiante de química, continuó con los estudios de su padre y completó la fórmula  utilizando el proceso sobre si mismo; obtuvo un gran poder e invulnerabilidad, adoptando el nombre de The Shield.



Con el tiempo Joe se unió al FBI y sólo el director de la agencia  J. Edward Hoover sabia su doble identidad, pronto reclutó a un joven socio Dusty Simmons, cuyo padre también fue asesinado por agentes extranjeros, unidos por la misma tragedia es adoptado por Joe, y ambos se lanzan a una carrera frenética contra el crimen. En su primera aparición el Capitán América lucia un escudo triangular con una forma muy parecida al traje de The Shield, pero temiendo ser acusado de plagio el personaje pasó a tener un escudo redondo.

En su primera aventura The Shield y Dusty, intentan detener la invasión global que tramaba un pais llamado Moskovia, un pais ficticio formado por elementos de la Alemania nazi y la Unión Soviética.
Pep Comics creó un personaje llamado Archie, sobre un grupo heterogéneo de jóvenes que tuvo un gran éxito, este personaje fue tan popular que eclipsó a todos los demás, y fue la causa por la cual la editorial abandonó los comics de superhéroes siendo conocida en un futuro como Archie Comics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario