sábado, 15 de octubre de 2011

The Invisible Boy

USA 1957
Director: Herman Hoffman.
Productora: Pan Productions.
Productor: Nicholas Nayfack.
Guión: Cyril Hume, basado en el cuento homónimo oroginal de Edmund Cooper.
Fotografía: Harold Wellman.
Efectos especiales: Jack Rabin, Irving Block y Louis De Witt.
Intérpretes: Richard Eyer, Philip Abbot, Diane Brewster, Harold J. Stone, Robert H . Harris, Denise Mc Carthy.
Duración: 90 minutos, B/N.

En la génesis de este titulo, tan menor como amable en su falta absoluta de pretensiones, confluyen un par de significativas anécdotas del Hollywood "cincuentero": la progresiva escisión del personal adscrito al todoperoso estudio Metro Goldwyn Mayer y un cierto interés por la captación del público infantil lejos de los dibujos animados o el cine familiar Disney. Al abandonar un cargo en tareas productivas en la MGM, Nicholas Nayfack se encontró con el control de algunos actores de segunda, proyectos no realizados y con Robby, el entrañable robot de Planeta Prohibido (1956).

La carrera en solitario dentro de las filas independientes comienza con una aventura llena de candidez, pensada y plasmada desde la óptica de un niño, auténtico protagonista de la función.
Los esquemas del fantástico, puestos al servicio de un relato en el cual el mundo de la infancia, de las relaciones entre padre y hijo y la libertad imaginativa lo son absolutamente todo.

Aún asi, lo prometedor de este, en realidad cuento, sobre un cientifico, su computadora, un hijo genio y un robot, no alcanza niveles mejores debido a una realización totalmente deslabazada.
El público no entendió el film y creyéndolo una secuela de la citada Planeta Prohibido (mismo productor y guionista) rechazó de pleno los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario