miércoles, 2 de noviembre de 2011

Midnight

El personaje fue concebido como una simple copia del Spirit de Will Eisner mientras Eisner estaba en  la guerra, pero aparte de ser una mera imitación, tenia su encanto y encima estaba dibujado por ese genio, que fue Jack Cole, que más tarde se haria famoso por la creación de Plastic Man.
El personaje surgió en la editorial Quality Comics, más exactamente su primera aparicion fue en la revista Smash Comics # 18 (Enero de 1941), el personaje fue lo suficientemente popular para convertirse en la portada de la revista a partir del número 28 (noviembre 1941), hasta su cancelación en el número 85 (octubre 1949), estuvo en candelero ocho años, lo que nos da muestra del éxito del personaje.
Dave Clark es un locutor que trabaja en un espectáculo radiofónico titulado "el hombre llamado Midnight", sobre un enmascarado luchador contra el crimen. Después de presenciar el derrumbe de un edificio de doce plantas, se da cuenta de la negligencia del constructor, Morris Carlenton. Para ello se pone una máscara y asume la identidad del personaje que interpreta en la radio Midnight, tras tener éxito en su primera misión decide luchar contra el crimen, como" Midnight, el amigo misterioso de los más necesitados".


En el número 23 de Smash Comics se enfrenta a un cientifico loco, Doc Wackey y su mascota, un mono inteligente de nombre Gabby que puede hablar, al final de la historia el doctor se reforma y junto a su dicharachero mono se unen como compañeros a Midnight en su lucha contra el crimen.

Como la mayoria de personajes de Quality, Midnight fue comprado por DC Comics en 1956, siendo utilizado por Roy Thomas para su All-Star Squadron donde compartia titulo con otros ilustres personajes de la Edad de Oro de los comics, también trabajo con los Freedom Fighters durante algún tiempo.
Aunque molaba más antes, cuando era una irreverente sátira del mitico Spirit, capaz de hacernos reir a carcajada limpia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario