martes, 29 de noviembre de 2011

Conquistaron el mundo

It Conquered The World
USA 1958
Director: Roger Corman.
Productora: Sunset Productions.
Productor: Roger Corman.
Guión: Lou Rusoff.
Fotografía: Frederick E. West.
Efectos especiales: Paul Blaisdell.
Intérpretes: Peter Graves, Beverly Garland, Lee Van Cleef, Sally Fraser, russ bender, Jonathan Haze, Charles B. Griffith.
Duración: 71 minutos, B/N.

Tom Anderson (Lee Van Cleef), un cientifico idealista y un tanto pardillo, se empecina en tratar de contactar con seres inteligentes que habitan en el planeta Venus, ante las reservas de su mucho más pragmática mujer Claire (Beverly Garland). Finalmente uno de dichos aliens, con aspecto de pepino gigante, llegará a la Tierra gracias a la labor del cientifico, quien abriga la esperanza de alcanzar con ellos una convivencia pacifica y provechosa para ambas civilizaciones.
Por desgracia, la criatura demuestra pertenecer a una especie sumamente hostil, tratando de someter a la humanidad por medio de unos extraños murciélagos cuyas mordeduras convierten a sus victimas en zombies sin voluntad propia. Paul Nelson (Peter Graves), un valeroso colega de Tom, será el encargado de salvar el planeta.

Rodada en apenas un mes y con menos de 100.000 dólares de presupuesto, cuando la mayoria de producciones en blanco y negro de los grandes estudios se cifraban por entonces alrededor de 1 o 2 millones, It Conquered The World viene a ser una de las más delirantes peliculas facturadas por Corman en sus agitados comienzos.
Respecto a la creación del extraterrestre, el propio cineasta comenta: "Un ser procedente de un planeta con tanta gravedad no levantaria un palmo de suelo, asi que el jefe de efectos especiales Blaisdell diseñó una criatura muy achaparrada. Cuando nos pusimos a rodar la emocionante pelea entre la chica y el monstruo, ella se plantó ante él y con aire burlón, le propinó al engendro una patada en la cabeza. Capté el mensaje, aquella misma tarde el monstruo era recreado a una altura de 3 mts. Con ello llegué a la conclusión de que las criaturas amenazantes deben ser más corpulentas que la protagonista femenina".

Pese a este sabio consejo, la creación del  monstruo, era esperpéntico y risible ya que era un mero objeto de cartón, en cuyo interior un operario le daba movimento a los brazos, incluso la muerte del pepino no fue nada glamurosa, ya que Lee Van Cleef antes de morir a manos del venusiano, le da muerte quemándolo con un soplete de mano, nunca nada fue tan dañino a la vista como el final de esta pelicula de Corman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario