miércoles, 23 de noviembre de 2011

The Monster that Challenged the World

USA 1957
Director: Arnold Laven.
Productora: Gramercy Productions.
Productor: Jules V. levy y Arthur Gardner.
Guión: Patricia Fielder.
Fotografía: Lester White y Maurice Vaccarino.
Efectos especiales: Augie Lohman.
Intérpretes: Tim Holt, Audrey Dalton, Hans Conried, Harlan Warde, Casey Adams.
Duración: 83 minutos B/N.

En el apogeo de la fundamental década de los cincuenta, las peliculas con grandes monstruos agigantados por radiaciones campaban a sus anchas por los cines y autocines estadounidenses.
La coartada atómica fue sustituida por el despertar fortuito de ejemplares de seres prehistóricos en apariencia dormidos y bien conservados.
Justamente eso es lo que sucede en este film, un terremoto submarino devuelve a la supeficie unos misteriosos huevos de los que surgen, para terror de honrados transeúntes, cientificos y militares, unas enormes larvas, provistas de un apetito en consonancia con su tamaño y cuyo alimento favorito parece ser la carne humana.
El personal de la base naval donde se desarrolla el enfrentamiento deberá acertar pronto con una solución al caos de muerte y destrucción, en una lucha contra el reloj y el crecimiento de las larvas.
Por desconcertante que parezca, el supuesto agotamiento en la temática no impidió el éxito comercial de la cinta. Al contrario, incluso es uno de los titulos que cuentan con mejor prensa en los Estados Unidos, de los calificados "de culto" por los especialistas.
Las razones pasaron por el excelente guión, los inspirados efectos especiales y la ágil dirección de Arnold Laven, avezado director de westerns y realizador concurrente en la serie televisiva Valle de Pasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario