domingo, 13 de noviembre de 2011

Captain Battle

Otro de los muchos luchadores que con valor y arrojo lucharon contra los nazis y demás amenazas que afectaron a América durante la Segunda Guerra Mundial, fue Captain Battle. Este personaje fue creado por el guionista Carl Fornes y el dibujante Jack Binder, su debut se produjo en la revista genérica Silver Streak Comic # 10 (mayo 1941), donde compartia titulo con otros enmascarados, este titulo estaba publicado por  la editorial Lev Gleason.
John Battle, un veterano que perdió un ojo luchando valientemente durante la Primera Guerra Mundial, se da cuenta de que otra guerra se acerca y decide hacer todo lo posible para detenerla, antes de que estalle y muchos jóvenes americanos se vean inplicados en la misma. Para ello crea un laboratorio en la parte superior de una montaña y se prepara para luchar contra las amenazas que sacuden a su pais, como espias y saboteadores; sin embargo no está solo en la lucha, le acompaña su fiel secretaria Lorrain, su amigo Nathan Hale y su hijo Captain Battle Jr.


Pese a ser un experimentado luchador no posee ningún tipo de superpoderes, pero esta deficiencia la suple con una tecnologia muy avanzada para su época, como su jet-mochila que le permite transportarse a gran velocidad, o un arma llamada Dissolvo que desintegra la materia orgánica y una especie de visor, también bautizado con un nombre exótico, Curvoscope que le permitia observar los sucesos que ocurrian en cualquier parte del mundo. Sus principales enemigos eran los siniestros Black Dragon y sus Deaglos, (hombres voladores) y el Baron Doom.


Este personaje fue uno más de los muchos que poblaron la Edad de Oro y su falta de carisma  se vio reflejada en sus ventas, más bien discretas su participación en Silver Streak Comics duro once números siendo cancelada en mayo de 1942, mientras que su propia colección Captain Battle Comics duro apenas cinco números, siendo cancelada a finales de 1943.
Pese a todo era un héroe que tenia su gracia, lástima que no estuviera bien desarrollado, ya que su función era de relleno en álbumes de superhéroes, que a su vez eran mera propaganda para alabar las maravillas de la madre patria y sus valientes hijos. Quien sabe, tal vez la editorial Marvel se acordara de él cuando planteó el personaje del Coronel Furia, pues el parche y el jet son bastante reconocibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario