sábado, 5 de noviembre de 2011

Starr el asesino

Antes de conseguir los derechos de la inmortal obra del escritor Robert E. Howard, "Conan", Roy Thomas y Barry Smith crearon su propio bárbaro, esta historia apenas tuvo siete páginas y fue publicada en abril de 1970, en Chambers of Darness # 4, una antologia dedicada al terror y la fantasia, cuya salida era bimestral.
En esta breve historia, el creador literario de un personaje de novelas baratas sobre un bárbaro llamado Starr, se encuentra en otra realidad con su creación, para al final de la misma morir a manos del bárbaro, al confundirlo este con un malvado hechicero de nombre Trull.
Starr fue un primer encuentro de ambos autores en el género de espada y brujeria, y gráficamente este personaje seria el modelo que el dibujante aplicó a Conan.
El editor Axel Alonso vio "posibilidades" a esta historia y contacta con el guionista Daniel Way y el mitico dibujante Richard Corben, los cuales crean una miniserie de 4 números donde amplian los conceptos de la historia de 1970.
Aunque la historia tiene similitud con la original, ya que en la misma también sale el escritor, el bárbaro y el mago, hay grandes diferencias con respecto a esta.

Daniel Way crea una historia atipica en el género de fantasia heroica, el hilo conductor de esta saga es un trovador un tanto especial, que nos narra la historia de Starr y como llegó a convertirse en rey, tras ser esclavo y gladiador, sus enfrentamientos con el vengativo Trull y su relación con su creador literario, aunque pueda parecer una historia convencional, no lo es. Está poblada de grandes dosis de violencia visual y un humor grosero, potenciado por el tratamiento gráfico que le da Corben al personaje, ya que el mismo parece una de aquellas locazas de aquella icónica pelicula gay, The Rocky Horror Picture Show.

Con todo ello gráficamente Corben está impecable, con un trabajo cuidado y mimado al máximo,  potenciado por el colorista José Villarrubia que firma uno de sus mejores trabajos en el medio.
En resumen, obra que quizá moleste a los puristas del género, pero es sin duda uno de los cómics más divertidos del año, plagado de momentos delirantes y totalmente disfrutable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario