viernes, 2 de diciembre de 2011

The Brute

Tras vender Marvel en 1968, Martin Goodman fundó en 1972 la editorial Atlas /Seaboard donde intentó competir con las dos grandes, Marvel y DC, pero no lo consiguió ya que sus series apenas duraban unos pocos números. Las causas eran simples, su equipo de colaboradores, no tenia la calidad necesaria para crear historias dignas y las tramas carecian de cualquier tipo de inspiración, bordando lo risible.
Uno de estos casos fue The Brute, este personaje fue creado por el guionista Mike Fleischer y por los dibujantes Mike Sekowsky y Pablo Marcos, la portada de este primer número fue realizada por Dick Giordano (febrero de 1972), la historia en si era tan simple, que no sabes si llorar o reir, El Bruto era un cavernicola, que estaba congelado durante miles de años en una cueva, el enorme ser se libera de su carcel de hielo cuando una central eléctrica cercana hace que la temperatura se eleve accidentalmente, descongelando a la salvaje bestia.
Tres jóvenes tienen la mala suerte de estar en la cueva cuando despierta la criatura, presa de una furia asesina mata a dos de los muchachos, mientras que el otro se las arregla para escapar y avisar a las autoridades, la policia consigue capturarlo llenando la cueva de gas, despertando entre rejas, su destino esta en manos de un juez. El padre de los chicos muertos el Sr Carlson, quiere venganza, mientras que la Dra. Turner una antropóloga quiere estudiarlo.

El juez falla a favor de la doctora, poco a poco ambos consiguen entablar cierto tipo de amistad, pero Carlson ataca a la doctora y libera a la bestia, con la esperanza de que sea acusado de atacar a la médica y la policia lo abata a disparos, pero enfurecido el monstruo aplasta a Carson contra un muro y escapa.
Decir que esta presentación del personaje era una chorrada, es quedarse corto!!.
 
Fleisher no se rompió mucho la cabeza, aunque en el siguiente número (abril 1975), desarrollado por el mismo equipo creativo, la cosa se va desmadrando poco a poco.
En su huida El Bruto se esconde en un avión y ataca a los dos tripulantes, estrellándose a continuación en una zona de la América profunda, donde vive un cientifico de nombre Dr, Karlheinz y su asistente Eric.
Atrapan a la bestia y le ponen un dispositivo de control mental en su cerebro (se supone que lo tenia). Como prueba de que el dispositivo funciona, el mad-doctor manda al ser que mate a su ayudante, ya que no lo necesita, pero la cosa no queda ahi, ya que el pérfido doctor manda al muchachote a capturar a los miembros de la academia de ciencias que votaron para expulsarle. El sueño del buen doctor es crear una raza de hombres reptiles, empezando por los cientificos atrapados, sin embargo sus sueños se acaban, cuando El Bruto se libera de su control y lo mata.


En el tercer y último número de la serie, creado por Garry Friedrich y dibujado por Alan Weis (julio 1975) la cosa ya está fuera de madre. La criatura está rodeade por la policia en un bosque de Minnesota, uno de lo policias en un exceso de celo, le dispara una bala entre los ojos a la fiera, aunque parezca increible el ser no muere y en un hospital cercano se le extrae la bala, mientras tanto se nos presenta al doctor Rolf Hendrick, una persona resentida contra el departamento de defensa, ya que rechazaron su arma, un enorne cyborg de nombre Doomstalker. La batalla será "colosal" aunque ya sabemos quien vencerá al final. Durante esta historia, la bestia pronuncia sus primeras y emotivas palabras.
Tras estos tres trabajados números, las ventas no acompañaron al monstruo, que desapareció de los kioscos; Dios lo tenga en su gloria!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario