domingo, 18 de diciembre de 2011

Teenagers From Outer Space

USA 1959
Director: Tom Graeff.
Productora: Topor Corp.
Productor: Tom Graeff.
Guión: Tom Graeff.
Fotografía: Tom Graeff.
Intérpretes: David Love, Dawn Anderson, Havey B. Dunn, Bryan Grant, Tom Lockyear.
Duración: 87 minutos. B/N.

Paupérrima e hilarante producción materializada gracias a la enternecedora obstinación de su director, guionista, fotógrafo y productor, Tom Graeff. Hasta el menor aspecto de esta pelicula puede calificarse de demente, comenzando, por supuesto por su alucinado argumento.
Un grupo de alienigenas adolescentes, a cuyo mando va el apuesto Derek, interpteado por David Love, llega a a la Tierra en sus platillos volantes con intenciones de conquista. Para meter algo de miedo en el cuerpo a los terricolas traen consigo unos enormes monstruos denominados Gargones, que a juzgar por su aspecto (apenas entrevisto), cuentan con más posibilidades de provocar lástima que miedo.

Sin embargo, la fatalidad se cebará en los supuestos invasores cuando su mismo jefe se enamore de una bella chica terráquea, Betsy Morgan (Dawn Anderson), la típica reina del instituto americano, que convencerá al enamoradizo extraterrestre de que ir por el universo tocando los cojones y asustando a otras civilizaciones, no es lo correcto.
Afligido el finalmente noble Derek conducirá a todos los platillos de sus compañeros a estrellarse contra una montaña, muriendo todos (incluido él) en el devastador impacto.
También conocida como Tha Gargon Terror, esta pelicula continua constituyendo una de esas del celuloide horrible que contempladas desde la óptica friki resultan poco menos que ejercicios surrealistas.
A destacar la presencia en el reparto de harvey B . Dunn, un payaso profesional especializado en fiestas intantiles que también dejará su impronta dramática en otro hito del cine funesto como Bride of the Monster (1956) de Ed Wood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario