viernes, 30 de diciembre de 2011

Incógnito: Malas influencias

Segunda entrega de Incógnito, la obra creada por Ed Brubaker y Sean Phillips, donde dan una nueva vuelta de tuerca a la azarosa vida de Zack Aniquilante.
Si en la primera parte el personaje era un villano cruel y sangriento, que se acoge a protección de testigos tras declarar contra su jefe Muerte Negra, en esta continuación comprobamos algunos cambios en la vida de Zack; está integrado en el SOE una agencia gubernamental, que se dedica a luchar contra grandes amenazas mundiales, este hecho le proporciona cobertura moral, a la hora de emplear sus poderes.
También observamos que de alguna manera va adquriendo conciencia y busca la redención por su vida anterior, ya que no mata por placer, pero tampoco se corta a la hora de partirse la cara, al final Zack seguirá pasesándose por la delgada linea que separa el bien del mal.
Cuando su jefe y amante Zoe Zepellin, le manda a infiltrarse en una organización terrorista Nivel 9, para eliminar a su lider Simon Matanza,una agente renegado. Su vida dará un vuelco, cumplirá con exito su misión, pero será acusado del genocidio de una comunidad criminal (crimen que no cometió) y encarcelado al lado de su ex-jefe, pese a todo su poder esta vez la suerte le ha dado la espalda.
Eb Brubaker nos hace creible a un personaje como Zack Aniquilante un cabroncete perdedor, un hombre que no es dueño de su destino, un superviviente de las miserias de la vida, en resumidas cuentas un antihéroe.
La obra de Brubaker combina con brillantez lo mejor del género superheroico, con la serie negra, aderezado con noveleria pulp, cada entrega va creciendo exponencialmente en calidad, haciendo que te leas la obra de un tirón y añoras próximas entregas y eso es mérito del guionista, que con sus giros argumentales consigue sorprendernos en cada página y llevarnos por su camino.
Tampoco hay que desmerecer la labor gráfica de Sean Phillips autor enorme, que con su trazo oscuro y fuerte narrativa, se adapta como anillo al dedo a las exigencias de la historia, sexo, violencia y mucha acción.
En Sleeper y Criminal ambos autores ya dieron muestras de su enorme valia y con Incógnito: Malas influencias nos demuestran que siguen en plenitud y son sin lugar a dudas uno de los mejores equipos creativos del momento, esperemos que la próxima entrega no se demore mucho, pues la historia de Zack Overkill merece mucho la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario