viernes, 16 de diciembre de 2011

The Comet

Antes de hacerse famoso con Plastic Man, Jack Cole creó a varios personajes como Midnight o The Claw, sin embargo The Comet, tiene el privilegio de ser el primero. Su debut se hizo en Pep Comics # 1 (enero de 1941) una revista genérica de superhéroes donde compartia cartel con otros héroes de la editorial.
John Dickering era un joven cientifico que descubre un gas más ligero que el hidrógeno, este hallazgo le otorga grandes poderes, sin embargo tiene un efecto secundario y es que sus ojos despiden poderosos rayos que no puede controlar, salvo cerrando sus ojos. Afortunadamente los rayos son controlados por el vidrio, John tendrá que llevar una visera de cristal, la cual puede graduar para usar como un arma letal.
Aparte de esto, The Comet era superhéroe cruel y vengativo, en la primera historia de su debut, dispara sus  mortiferos rayos a los criminales y los derrite sin ningún arrepentimiento, incluso deja caer alegremente a un criminal a varios cientos de metros del suelo.
Al poco tiempo conoció a Thelma Gordon, una bella periodista, quien seria su novia y confidente para el resto de su vida, la cual no seria muy larga, ya que en el número 17 de la colección y en un acto insólito para la época, la editorial da muerte al personaje.

Un gangster llamado "Big Boy" Malone, con el que tiempo atrás habia tenido algún que otro encontronazo, le siguió a su aparmento y lo mató. El hermano de John, Bob fue testigo del crimen e inspirado en su hermano decide convertirse en un justiciero. Se convertirá en The Hangman y lo primero que hará será vengar la muerte de su hermano. El personaje seria revivido más veces, pero ya no tuvo la gracia de las primeras historias.
Una versión similar del concepto de ojos con rayos desintegradores, apareció cerca de dos décadas después, cuando  Stan Lee y Jack Kirby crearon el personaje de Cíclope, en la serie  X-Men. También usaron otra idea de Cole "Plastic Man" para crear a Mister Fantástico, esto demuestra la brillante inventiva de ese genio que era Jack cole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario