lunes, 17 de septiembre de 2012

Batwoman: Hidrología

El trabajo de Greg Rucka y J.H. Williams III en Batwoman fue una de las grandes sorpresas de los últimos tiempos. Reformularon a una anodina heroina, convirtiéndola en uno de los personajes más interesantes de la actualidad, dándole a la serie un toque atrevido y realista con los tiempos que corren.
La marcha de Rucka dejó preocupados a muchos aficionados, ya que era uno de los artifices de los sólidos guiones del éxito de esta remozada Batwoman. Pues bien, la obra continua y lo hace en buenas manos, el dibujante de la misma Williams III se hace cargo de los guiones, ayudado por W. Haden Blackman, este ultimo novelista y guionista famoso por su aportación para la editorial Dark Horse, de cómics ambientados en el serial cinematográfico de Star Wars.
Ambos autores consiguen continuar acertadamente ahi donde lo dejó Rucka, a la vez que avanzan por nuevos senderos, dando a la serie un enfoque cargado de esoterismo y elementos fantasmagóricos.
En esta nueva entrega Kate Kane, tiene muchos frentes abiertos, prosigue su mala relación con su padre, su prima Bette es la heroina Flamebird a la que ayuda a entrenar y que está a punto de morir a manos de un misterioso villano, a la vez una organización guberbamental la persigue, a cuyo frente está un extraño personaje llamado "Huesos", aparte su complicada vida sentimental, debido a su relación con la detective Maggie Sawyer.
Pero su principal cruzada será con un siniestro espiritu que rapta niños en el barrio hispano de Gotham, este fantasma es conocido como "La Llorona". Todo esto hace de su vida un caos, logrando que a veces Kate se derrumbe, haciéndola más humana y creible al lector. Aunque por supuesto siempre contará con la ayuda de un vigilante: Batman.
Williams sigue con su impecable trabajo gráfico, con páginas dobles que dejan a uno boquiabierto, realizando un trabajo innovador y minucioso, en algunas fases cuenta con la ayuda de Amy Reeder, prometedora dibujante, que ya deslumbró en la serie de Vertigo, Madame Xanadu.
Una de las mejores series del nuevo universo DC, gracias al cariño y dedicación que emplean sus autores, por lo que el futuro de Batwoman no puede ser más prometedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario