viernes, 7 de septiembre de 2012

Capitán América: Impotente, parte 1 y 2

Nuevo arco argumental de la triunfal etapa de Ed Brubaker, tras el enfrentamiento con su antiguo aliado Bravo, el Capitán América a empezado a tener terribles pesadillas, pero los sucesos más extraordinarios son sin duda la pérdida temporal de sus poderes. Durante breves intervalos de tiempo, Steve Rogers vuelve a ser el alfeñique que era antes de tomar el suero del Super-Soldado.
Preocupado por esta situación pide ayuda a sus amigos, asi Tony Stark o Hank McCoy, se implican en ayudarlo, pero no son capaces de verificar las causas de sus males.
Mientras, la Reina Hydra y su nuevo aliado Zemo preparan una nueva misión, la cual terminarán siempre y cuando el Capitán América no se interponga en su camino. Ella le dice que no se preocupe, pues va estar muy ocupado con la distracción que sus nuevos lacayos pondrán por la ciudad.
Asi al poco tiempo una muchedumbre enloquecida produce disturbios, destrozando todo a su paso, el Capi comprueba que este estado de salvajismo es producido por unas Bombas Locas, hábilmente colocadas por la ciudad, los encargados de activarlas son Cobra y su Escuadrón Serpiente.
Un Capitán América mermado tanto fisicamente como mentalmente, debe localizar y destruir las bombas, antes que sus enemigos las activen, si todo esto fuera poco, Bravo amenaza con evadirse de su prisión.
Brubaker vuelve a sorprendernos, ya que el guionista hace un sincero homenaje a Jack Kirby. "La Saga de la Bomba Loca"  fue creada por el Rey tras su regreso a Marvel a finales de 1975, donde el Capi y el Halcón deben enfrentarse a una organización que quiere destruir América por medio de una gigantesca Bomba Loca, estos hechos ocurrieron en visperas del bicentario de Estados Unidos.
Otra grata sorpresa es comprobar como Alan Davis, pese a tener problemas en una de sus manos, sigue siendo un fuera de serie. Gráficamente consigue dar a su obra vitalidad y dinamismo, llenando sus viñetas de frescura, adornándose con un dibujo de corte clásico, con la ayuda de su entintador de siempre, el espléndido Mark Farmer. 
Obra entretenida, que demuestra que a dia de hoy Brubaker tiene las ideas claras y sabe hacia donde quiere avanzar, demostrando que la serie del Centinela de la Libertad, es sin lugar a dudas una de las mejores obras publicadas en la actualidad por la editorial Marvel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario