miércoles, 23 de enero de 2013

Thongor: Warrior of Lost Lemuria

Thongor de Lemuria es una novela de fantasía, escrita por Lin Carter. El segundo libro de su serie sobre Thongor estaba situado en el ficticio continente perdido de Lemuria. Fue publicado por primera vez en edición de bolsillo por Ace Books en 1966. La novela fue posteriormente revisada y ampliado su texto, y ya con el titulo definitivo de Thongor y la Ciudad Dragón, fue publicado por Berkley Books en 1970. La serie de Thongor es la creación más importante de Carter en el género de la Espada y Brujeria.
Thongor era una mezcla del Conan de Robert E. Howard y las novelas de Barsoom (John Carter) de Edgar Rice Burroughs. Para rescatar a la princesa Sumia y salvar a su ciudad, el bárbaro aventurero Thongor de Valkarth desafía a Xothun, que ha gobernado la ciudad perdida de Omm como rey vampiro durante mil años.
Las novelas de Carter, imaginaban el continente perdido de Lemuria como una masa de tierra prehistórica existente en el sur del Océano Pacífico durante la Edad de Hielo, en el que las formas de vida del Mesozoico sobrevivieron después de la catástrofe que acabó con ellos en otros lugares del planeta. Un raza de reptiles inteligentes con forma humanoide, desciendentes de sus antepasados los ​​dinosaurios; esta raza reinaba suprema, siendo la forma de vida dominante, sin embargo la humanidad se abre paso, liberándose de las cadenas que le imponian la civilización más antigua. 















 

 


Lemuria era una mezcla de la civilización y la barbarie, pero en general, estaba más avanza que el mundo exterior, ya que contaba con cierta tecnología basada en la magia, que incluia máquinas voladoras. 
Las novelas de Carter sobre Thongor trataban de la lucha del héroe para  unir a los seres humanos de Lemuria en un solo imperio y de derrocar a los "Reyes del Dragón. "El enorme éxito de Conan, publicado por la editorial Marvel, propició la publicación de Thongor y bien pudo ser el primer bárbaro publicado por La Casa de las Ideas. La historia dice que el escritor Roy Thomas planeaba adquirir los derechos de Thongor y no los de Conan ya que pensaba que este último costaba una fortuna.

Para su sorpresa, se enteró de que podia conseguir a Conan por el mismo precio que Thongor, aunque él ofreció más dinero por dignidad hacia la obra de Howard, por lo que fue Conan y no Thongor, quien se convirtió en la estrella de la editorial.
Aunque tiempo después en marzo de 1973, se publicó en el # 22 de la revista genérica Creatures on the Loose y se prolongó hasta el # 29 de la misma (29 de febrero 1974). Sus autores fueron el escritor de ciencia ficción George Alec Effinger que escribió los primeros cuatro números, Gardner Fox escribió los números  26-27 y después seria  Steve Gerber quién se haria cargo del personaje entre los números 28-29.
El enorme talento del entonces recién llegado Val Mayerick al dibujo durante los números 22-27, dio uniformidad al proyecto y consolidó al personaje, la marcha de Mayerick seria sustirtuida por Vicente Alcázar
Era una buena serie, a diferencia de muchos de los títulos de Marvel experimentales de la época, tenía un equipo creativo bastante estable, sólo tres escritores y dos artistas para una ejecución de ocho números, todos ellos haciendo un trabajo bastante inspirado, aunque por bien que estuviera realizada la obra, nunca tuvo ninguna posibilidad de competir con Conan y fue cancelada; una lastima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario