lunes, 4 de febrero de 2013

Monsters Unleashed

Monsters Unleashed era una revista bimensual en blanco y negro publicada por Curtis Magazines, un sello de la editorial  Marvel. Tuvo una duración de diez números y un anual publicados entre agosto de 1973 y abril de 1975.
El enfoque de Monsters Unleashed estaba basado en publicar los monstruos que Marvel poseia en ese momento, Man-Thing, Werewolf by Night y Frankenstein, pero dándoles un enfoque más adulto que en el cómic convencional. Aunque no todo eran monstruos, el # 1 presentó al aventurero puritano Solomon Kane, personaje creado por Robert E. Howard.
Curiosamente en cada número de la revista aparece Frankenstein en la esquina superior izquierda, leyendo un cómic de Marvel.
El título fue un intento de Marvel para competir con la editorial Warren y su famosa revista Famous Monsters of Filmland, publicada desde 1958. Por lo general cada número contó con historias originales, aunque también salian personajes habituales en Marvel, como los monstruos comentados anteriormente y personajes más atipicos como El Wendigo o Tigra, también contaba con reimpresiones de los cómics de horror de Atlas de los años 50 y articulos sobre peliculas de monstruos clásicos o programas de televisión.
Monster Unleashed fue editado por Roy Thomas durante los primeros seis números y luego por Tony Isabella y finalmente los dos últimos por Don McGregor. Las historias originales realizadas para la revista eran de gran calidad y contaban con guionistas de talento como Chris Claremont, Steve Gerber o Doug Moench por poner un ejemplo y dibujadas por artistas del calibre de John Buscema, Val Mayerik, Dave Cokrum o Tony DeZuniga.


















Pero si algo destacaban eran sin duda las portadas, eran auténticas joyas, aunque la fórmula para su creación era sencilla, dibujar un monstruo clásico atacando o persiguiendo a una bella dama ligerita de ropa, aun asi el elenco de portadistas era de auténtico lujo, Neal Adams, Gray  Morrow, Boris Vallejo, Frank Brunner, Earl Norem, Larkin Bad, Hescox Richard, Larkin Bad y José Antonio Domingo.
Monsters Unleashed, fue un proyecto breve pero muy interesante, el precio de la revista era de 75 centavos, nadie dio tanto por tan poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario