sábado, 24 de agosto de 2013

Capitán América # 5

Quinto número de la nueva etapa ideada por Rick Remender y plasmada en viñetas por John Romita Jr., en la cual cambian el status del personaje para convertirlo en un superviviente de la siniestra Dimensión Z, donde gobierna con mano de hierro uno de los grandes villanos del Capi, Arnim Zola.
Cuando todo parecia perdido Rogers encuentra un hilo de luz entre tanta oscuridad, ya que que ha descubierto lo que lleva años soñando, un mapa de regreso a su mundo. Y asi acompañado por el hijo del villano al que ha adoptado, emprende el camino de regreso, sin embargo al volver la vista atrás, contempla como del campamento de los Phrox sale humo, Zola los ha descubierto y amenaza con su exterminio.
Pero el Capi nunca abandona a los suyos y vuelve para unirse a la refriega, con las pocas fuerzas que le quedan, él y su joven pupilo plantan cara a las fuerzas a las tropas del villano, incluida su hija Negra Azabache, pero la batalla está perdida, ya que Zola ha creado mutaciones con el ADN del Capitán, vencido y dado por muerto, es abandonado en el campo de batalla.
Pero Zola menosprecia la determinación del héroe y este hace un cato imposible, arrancarse del pecho la placa electrónica que el villano le implantó, ahora luchará por recuperar a su hijo.
Sinceramente, no daba mucho por esta serie y la verdad es una agradable sorpresa, es muy entretenida y cada vez tiene más puntos épicos y dramáticos. En este número hay cambios significantes con los anteriores, ya que no se explora el pasado de los antagonistas, todo es acción y adrenalina, en este nuevo marco surge un personaje bastante atractivo como es Negra Azabache que promete grandes momentos en la serie. Otra cosa que llama la atención es ver al Capi, sucio y desaliñado en contrapunto con el personaje glorioso de otras épocas no muy lejanas.
John Romita sigue haciendo un notable trabajo, ya que no es fácil inventar de la nada un nuevo universo como es la dicha dimensión, poblada de criaturas mutadas y monstruos de todo tipo, también se luce en las batallas, resultando estas muy vistosas y espectaculares.
Entretenida serie, con una trama ágil y bien desarrollada y que como en los buenos seriales siempre acaba con una sorpresa y si encima esta bien dibujada,que más se puede pedir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario