jueves, 24 de abril de 2014

Vae Victis: La Guerra de las Galias

Serie creada en 1991, por el guionista Simon Rocca y el dibujante Jean-Yves Mitton, publicada durante 15 años por la editorial Soleil en Francia, que consta de 15 volúmenes, de la cual Yermo Ediciones, publica en un tomo los tres primeros.
Vae Victis¡ "Ay de los vencidos", está a medio camino entre la mejor BD histórica y las grandes sagas de aventuras, pero ante todo es una inmensa epopeya, donde una esclava decide enfrentarse al poder de Roma.
Año 58 a.C, Roma está gobernada por un triunvirato formado por Craso, Pompeyo y Julio César, en el que todos ambicionan el poder absoluto. Durante una reunión en la mansión del primero, son ofrecidas jóvenes esclavas para el disfrute de los invitados, de estas mujeres destaca la belleza de una gala de nombre Ámbar, llamada asi por el color rojizo de sus cabellos.
En esta reunión, ella descubre los planes de César para su pueblo y su ambición sin limites; preocupados por los comentarios de los esclavos, los romanos deciden la muerte de todos ellos, pero Ámbar consigue escapar para advertir a su pueblo de las planes de César.
Durante su fuga se encontrará por el camino con un variopinto grupo de personajes, que formarán parte de su vida, como Milón un joven médico etrusco que por circunstancias del destino también encamina sus pasos hacía Las Galias, para ampliar sus conocimientos; o Gloduar un gigante de muy malas pulgas y de gran valor en la batalla y por último Garak un bandido obsesionado con el oro y con la joven.
Todos ellos son testigos de la ambición desmedida de Julio César, de su inmenso talento para la batalla y de como con un puñado de legiones sometió a los pueblos bárbaros que los superaban en número.
En esta tierra arrasada por interminables batallas se mueve Ámbar y los hombres que forman parte de su vida.
Rocca combina con sabiduria no exenta de rigor, la historia con la ficción, logrando una trama altamente entretenida, impregnada de grandes dosis de violencia y erotismo, que nos acompañaran durante toda la lectura y que no desentonan, ya que nada de ello es gratuito, y que ayuda a enriquecer la historia, también consigue hacernos creible a su orgullosa y apasionada heroina, alma motriz de la obra.
Por su parte Mitton, se emplea a fondo en mostrarnos todo el atrezo de la época, destacando su trazo en las grandes batallas y en dotar de gran belleza a sus personajes femeninos.
Vae Victis¡ es una historia de ambiciones y pasiones, de un hombre que sometió a toda La Galia y de una mujer que trató de impedirlo, y encima es entretenida.
Que más se puede pedir a un cómic.!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario