miércoles, 30 de julio de 2014

El Jinete Fantasma

El primer jinete llamado Ghost Rider, surgió en la editorial Magazine Enterprises, siendo creado por el escritor Ray Krank y dibujado por Dick Ayers. Fue publicado en Tim Holt # 11 (1949).
Tim Holt fue un actor muy popular, sobre todo en la temática Western, donde hizo infinidad de peliculas, esta popularidad le valió para tener su propia serie de cómics, y en ellos debutó el misterioso justiciero. En esta primera fase del personaje se combinaban con acierto el género de terror con las historias del Oeste.
Tiempo después, cuando caducaron los derechos, el personaje pasó a ser de dominio público y Marvel creó su propia versión de la mano del prolifico Roy Thomas y Gary Friedrich a los guiones y su dibujante original Dick Ayers, este nuevo jinete vio la luz en Ghost Rider # 1 (febrero 1967),.
Carter Slade era un maestro, que se ponia un elaborado disfraz, compuesto por un traje blanco fosforescente, esta extraña luz provenia de polvo de un meteorito, este polvo luminoso le fue entregado por un viejo shamán comanche, el traje se completaba con una máscara y un sombrero blanco. El Jinete Fantasma se convirtió en el justiciero más efectivo de su tiempo. Dos de sus más extraños adversarios fueron Manta-Raya y el primer Tarántula. El Jinete se alió, en cierta ocasión, con Kid Colt. También unió sus fuerzas con el marshall Lincoln Slade contra el Reverendo Muerte y su banda.
Lincoln no sabía que, en realidad, el Jinete Fantasma era su hermano Carter. Su última batalla contra Muerte tuvo lugar en una mina abandonada cuyo techo se desplomó sepultando a ambos contendientes. Antes de morir, el Jinete Fantasma reveló su verdadera identidad a Lincoln Slade, que ocupó el lugar de su hermano.
Su nombre cambió en 1970, cuando surgió un nuevo personaje con el mismo nombre, este sucedió en Marvel Spotlight # 22 (agosto 1972), estaba creado por Gary Friedrich y Mike Ploog.
Que decir que las aventuras de un motero( Johnny Blaze) cuyo cráneo se convierte en un calavera de fuego, se hicieron muy populares, obligando al cambio de nombre del viejo personaje que pasó a llamarse Night Rider y después al nombre por el que sería conocido Phantom Rider.

No hay comentarios:

Publicar un comentario