viernes, 18 de julio de 2014

Fatale: Los trabajos del diablo

Nuevo volumen de Panini, que recoge los números 6-10 de la serie creada por Ed Brubaker y Sean Phillips, autores cuya colaboración ha dado obras tan brillantes como Sleeper, Incógnito o Criminal.
En Fatale, combinan el género negro con el terror, consiguiendo una obra de atmósfera opresiva que bebe de los relatos de Poe o de Lovecraft.
Brubaker sigue explorando el alma de la sociedad norteamericana y en este nuevo arco argumental situa a sus personajes en el Hollywood de los años 70. Donde Josephine se encuentra con Miles, un actor mediocre y adicto a la heroina, un auténtico perdedor que lucha por sobrevivir en la meca del cine. Este encuentro acabará en un baño de sangre, donde no faltan sectas satánicas, ni películas de 16mm hechas para millonarios depravados, y donde se eleva como figura del mal Hansel, el líder de la secta. Mientras en el presente Lash, sigue con su obsesión para dar con el paradero de Jo, cosa que le hará meterse en serios problemas.
Brubaker, sigue dando muy pocas pistas sobre la eternamente seductora y mujer fatal, que es su protagonista, sabemos que es inmortal, que ejerce una especie de hechizo sobre los hombres, y que todos los que se acercan a ella acaban metidos en una ola de fatalidad.
Sean Phillips, no es un dibujante hot, si no un narrador excepcional, no se recrea en posturas ni en marcar abdominales, si no que simplemente desarrolla su trabajo y lo hace bien, siendo capaz de transmitirnos toda la sordidez y violencia de la historia, y ello le vale para conseguir un gran trabajo.
Comentar que la historia es muy cinematográfica y que su final es un claro homenaje a una de las cumbres del 7ª arte, ya que el actor Miles, muere ahogado en una piscina, como lo hace William Holden en Sunset Boulevard  (El crepúsculo de los dioses) del mitico Billy Wilder.
Obra altamente recomendable, de lo mejor que ha hecho este equipo, y que según avance la serie nos deparará grandes sorpresas y grandes dosis de entretenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario