sábado, 16 de agosto de 2014

Profundidad 6

DeepStar Six

USA 1988
Director: Sean S. Cunningham..
Productora: Carolco.
Productor: Sean S. Cunningham, Patrick Markey.
Guión: Lewis Abernathy. Geoff Miller.
Fotografía: Mac Ahlberg.
Efectos especiales: Mark Shostrom.
Intérpretes: Taurean Blacque, Nancy Everhard, Greg Evigan, Miguel Ferrer, Nia Peeples, Mat McCoy. Cindy Pickett, Marius Weyers.
Duración: 100 minutos.Color.

Profundidad 6 sería el primero en estrenarse de los varios largometrajes de ciencia ficción submarina con elementos terrorificos realizadas a lo largo de 1988, como muestra Leviathan, Abbys, La Grieta. Todos ellos con el descarado referente temático de Alien (1979).
Los componentes del equipo cientifico de una base de investigación submarina, se encuentran durante sus exploraciones con un monstruo que ha permanecido durante siglos atrapado en un cueva. Por supuesto, la espantosa criatura ira eliminando, uno por uno, a los tripulantes en una espiral de tensión que también afectará a la relaciones entre los supervivientes.
La pelicula, poco imaginativa en todos y cada uno de sus apartados, recurre a muchos de los clichés acuñados en su día por la mitica serie televisiva Viaje al fondo del mar, si bien la puesta en escena resulta tan flácida, los acontecimientos se suceden de forma tan mecánica y el diseño del monstruo es ciertamente penoso, que parece sacado de cualquier monster movie de los 50,  por lo que el pretendido impacto se diluye hasta quedar reducido a una mera versión acuática de Viernes 13.
No obstante, por encima de la rutina y el convencionalismo, como por ejemplo: los personajes femeninos más profesionales y aguerridos pierden los papeles comportándose como chillonas adolescentes, cada vez que aparecen dificultades, o por que  cuando surgen problemas técnicos comienzan a salir chorros de agua de las paredes, aunque en medio de este desastre narrativo sobresale la enérgica interpretación de Miguel Ferrer, quizás lo mejor de toda la función.

No hay comentarios:

Publicar un comentario