jueves, 28 de agosto de 2014

La Guerra Kree-Skrull

La guerra Kree-Skrull es una vasta saga cósmica, que se extendió en el tiempo durante casi un año, desde junio de 1971 hasta marzo de 1972 y que se desarrolló por completo en la colección de Los Vengadores, mas exactamente entre los números 89-97. Sus creadores fueron el prolifico guionista Roy Thomas y los dibujantes Sal Buscema, Neal Adams y John Buscema, mientras que el entintado corría a cargo de Tom Palmer.
Thomas entendió que las aventuras podían expanderse más alla de nuestro mundo, ya habiamos sido invadidos por diversas razas alienigenas, incluso un semidios como Galactus, nos pretendia usar como mero alimento, pero estos enemigos siempre habían sido derrotados, pero ¿por que no usar a los Vengadores en una saga donde combatieran contra poderosos imperios galacticos lejos de los confines de nuestro pequeño mundo?.
Ronan El Acusador, decide dar un golpe de estado y hacerse con el control del imperio Kree, asi la entidad formada por las mentes más poderosas de los Kree, conocida como la Inteligencia Suprema es derrotada. Ronan gobierna a su antojo el imperio, su primera misión como gobernante es acabar con su eterno enemigo el traidor conocido como Mar-Vell.
Cuando está a punto de conseguir su objetivo, el imperio Skrull le declara la guerra y nuestro pequeño planeta se convierte en un punto estratégico para las dos combatientes estelares, Los Vengadores tendrán que viajar al espacio para defender la Tierra.
Aunque el aparentemente prisionero Inteligencia Suprema, sigue manejando los hilos y convierte a Rick Jones en el arma definitiva para acabar con el conflicto cósmico, el joven emplea los poderes latentes en su interior para primero para invocar a viejos héroes de la Timely como La Visión, Cráneo Llameante, La Antorcha original, Aleta, Patiotra o El Ángel y más tarde para inmovilizar a ambas armadas y poner fin a la contienda. Rick acaba exhausto y al borde de la muerte y tendrá que volver a fundirse con el Capitán Mar-Vell, para salvar su vida.
Esta trama involucraba conceptos y personajes de treinta años de historia de la editorial Marvel, al mismo tiempo que demostraba que las lineas argumentales podían alargarse en el tiempo de forma casi indefinida.
En esta saga muchos de los grupos de superhéroes más influyentes de la editorial,tuvieron mucha influencia, no solo Los Vengadores que llevan el peso de la trama, sino también tienen relevancía los 4F y sobre todo Los Inhumanos, estos últimos una raza modificada por los Kree. Sin olvidarnos de un hecho transcendental en el futuro, como es que en estas páginas comienza el enamoramiento entre La Bruja Escarlata y La Visión.
En la parte gráfica la historia la comienza Sal Buscema y la termina su hermano John, aunque el peso de la misma lo lleva el innovador Neal Adams, que hace un despliegue de recursos ante el cual no se puede sentir más que asombro.
Obra redonda y muy influyente en su época, ya que expandió el Universo Marvel y dio pie a complejas sagas capaces de transportarnos más allá de las estrellas. Si encima la obra está dibujada por dos colosos del cómic que por entonces estaban en la plenitud de sus carreras que más se puede pedir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario