sábado, 6 de diciembre de 2014

Bernard Prince

Tomo de la editorial Ponent Mon que recoge las primeras aventuras de Bernard Prince, personaje creado en el nº 930 de la revista Tintin, por los autores belgas Greg y Hermann, en enero de 1966. Al principio eran historias cortas de 4 o 5 páginas, donde el personaje era un inspector de la Interpol. Tras roces con Duchateau y el dibujante Tibet, ya que su personaje Rick Hochet, guardaba bastantes paralelismos con Prince, Greg decide darle un giro a la serie y la deriva hacia la aventura. Poco a poco la serie fue aumentando páginas hasta que en 1969 y con el titulo "Trueno sobre Coronado" la serie alcanza las tipicas 44 páginas que forman los álbumes.
Asi, convertido en marino y a bordo de su barco "El Cormorán" y acompañado por Barney Jordan, un viejo gruñón y borrachin, aunque leal y valiente, un auténtico lobo de mar y el picaro jovencito hindú Djinn, forman la base de las historias, juntos y paseando palmito por lejanos y exóticos paises, deben enfrentarse a caciques y dictadores, para proteger a los débiles de los abusos de estos.
 Esta fórmula bastante común en el cómic europeo, donde un héroe atractivo, integro y sin fisuras, es acompañado por otros dos personajes, que sirven la mayoría de las veces, como complemento cómico, Greg desarrolla francamente bien estos parámetros, todo bebe clasicismo y sus aventuras resultan altamente entretenidas, eso si a veces se repiten demasiado los esquemas, por lo menos en este primer tomo. Como dato curioso Bernard Prince y Djinn, fueron reciclados de otra serie de Greg titulada Bob Francval realizada en 1958, y dibujada por Louis Haché.
El dibujante seria un primerizo Hermann, que dejó su trabajo de dibujante para decorados de interiores, para aventurarse en el mundo del cómic, Bernard Prince seria por lo tanto su primer trabajo serio en el medio, en este tomo vemos como evoluciona, firmando un trabajo notable.
Tanto Greg como Hermann, se tomaron muy en serio su trabajo y firmaron una brillante historia de aventuras, donde un grupo de aguerridos marinos, a bordo de su barco recorren el mundo deshaciendo entuertos. 
El resultado, un clásico absoluto del cómic europeo. Aunque para muchos esta sea la mejor colaboración de los autores, yo me quedo con "Comanche", uno de los grandes Westerns de la historia del medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario