sábado, 20 de diciembre de 2014

Fatale: Al Oeste del Infierno

Tercer tomo de Panini, que recoge los números 11-14 de la serie creada en 2012 por Ed Brubaker y Sean Phillips, para la editorial Image Comics, donde se explora el arquetipo de la mujer fatal, con el relato negro y el terror.
La obra está compuesta de cuatro relatos, con diferentes épocas de la vida de Josephine, asi la historia comienza en 1936 en Texas durante el periodo conocido como la Gran Depresión, donde se encuentra con un escritor de novelas de terror que guarda un gran secreto. La segunda está basada en la edad media y descubrimos que fue quemada en la hoguera por hereje en el año 1286, aunque en aquellos años se llamaba Mathilda, la siguiente historia está ambientada durante el Far West en 1883 y se llamaba Bonnie y por último en Rumania en 1943, durante la ocupación nazi.
Todos los relatos son autoconclusivos, aunque están de algún modo relacionados entre si, Brubaker se toma un descanso del arco argumental principal, y ofrece respuestas a algunos misterios de la vida de la joven, aunque abre otros. Las distintas chicas que se pasean por los relatos son la misma e inmortal Josephine o son reencarnaciones, todas con la misma maldición y todas perseguidas por ese culto misterioso que quiere acabar con ella.
Pese a alejarse de otros números anteriores, Fatale sigue siendo una gran serie tanto en lo argumental como en la parte gráfica, donde Sean Phillips sigue dando muestras de solvencia, su dibujo es una maravilla de narrativa, con su trazo fluido consigue transportarnos a esas inquietantes atmósferas oscuras y siniestras, para lograrlo maneja maravillosamente el juego de luces y sombras; es dificil entender esta obra sin la aportación del dibujante.
Esta entrega de Fatale es un compás de espera, donde se explora el pasado de Josephine, pero está muy bien estructurada y dibujada.
No se que nos propondrán los autores en el futuro, pero yo me apunto a ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario