martes, 2 de diciembre de 2014

El terror llama a su puerta

Night of the Creeps
USA 1987
Director: Fred Dekker.
Productora: Tri-Star.
Productor: Charles Gordon.
Guión: Fred Dekker.
Fotografía: Robert C. New.
Efectos especiales: Ted Rae.
Intérpretes: Jason Lively, Steve Marshal, Jill Withlow, Tom Atkins, Wally Taylor, Bruce Solomon, Dick Miller.
Duración: 88 minutos. Color.

"El terror llama a su puerta" forma parte de la ingente masa de copias y homenajes del cine ciencia ficción de los años cincuenta, que se realizó ya entrados los 80.
El de Fred Dekker, no obstante, no es un simple eslabón de la cadena, es una magnifica pelicula poseedora de una entidad propia y enorme personalidad. Partiendo de un excelente guión, escrito por él mismo, cargado de homenajes brillantes y bromas privadas que se dirian engarzadas por un orfebre maestro.
El director nos narra en este film, la invasión de la Tierra por parte de unos aliens, siendo una versión dura de La Invasión de los ladones de cuerpos (1956), una suerte de repugnantes babosas cósmicas cuya forma de proceder resulta de lo más escalofriante, cuando más desprevenidas están sus victimas, se introducen violentamente en su boca, alojándose en su cerebro y convirtiendo a estas, inmediatamente y sin remedio en muertos vivientes.
Algunos adolescentes se dan cuenta del suceso y emprenden una cruenta batalla para derrotar a los invasores. Pequeña joya del cine fantástico, un guiño inteligente a las pelis de serie B de los cincuenta y al género de zombis.
El film no funcionó en las taquillas, pero sin embargo con el paso del tiempo se convirtió en un objeto de culto, y calidad para ello no le falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario