lunes, 14 de diciembre de 2015

Ms Marvel: Fuera de lo normal

En su incesante búsqueda de nuevos lectores, Marvel idea en el 2014 "All-New Marvel Now, un proyecto que daba un nuevo enfoque a personajes más o menos secundarios de la editorial, asi surgieron series tan interesantes como Silver Surfer de Dan Slott y Michael Allred, El Piloto Fantasma de Felipe Smith y Tradd Moore, sin olvidarnos de Ms Marvel.
Aprovechando que Carol Danvers era la nueva Capitana Marvel, el personaje estaba libre por lo tanto los directivos de la Casa de Las Ideas deciden crear uno nuevo, para ello contactan con la escritora y periodista Gwendolyn Willow Wilson, elección que no es casual dado el enfoque que se le dio al personaje, la autora se convirtió al Islam durante su época universitaria, para residir posteriormente en El Cairo,
Su serie de cómics Air (Vertigo 2008) fue muy reconocida por la critica, estando incluso nominada a un premio Eisner, aprovechando sus conocimientos de la cultura y costumbres árabes crea a Kamala Khan, una jovencita de apenas 16 años, a cuyos problemas tipicos de la adolescencia, suma los culturales y religiosos, ya que es musulmana.
La guionista consigue que el tremendo choque cultural sea creible, ya que Kamala se presenta como una joven rebelde, frente a las férreas normas de sus padres, buena gente pero que la ahoga en sus aspiraciones personales.

Un dia decide escaparse de casa para asistir a una fiesta y en el regreso de la misma es atrapada por un misterioso capullo rodeado de niebla, que resultan ser los vapores de una Bomba Terrigena, esto produce en ella unos profundos cambios fisicos, convirtiéndose en una poliforma capaz de alterar su cuerpo a voluntad. Su enemigo en estos primeros números será El Inventor, un "pájaro" de mucho cuidado y que toma su encuentro con esta nueva Ms Marvel, como algo personal, haciendo todo lo posible para acabar con ella.
La serie de G. Willow es una mirada original y divertida al mundo de los superhéroes, no solo el personaje principal mola, si no que el elenco de secundarios es muy interesante y ayudan a hacer más rico el mundo por donde se mueve la joven cuando no ejerce de heroina.
El dibujante de la serie es Adrian Alphona, no es dibujante "hot", pero su dibujo es sencillo y elegante, sinceramente una vez leidas las primeras historias es dificil encontrar un dibujante cuya narrativa se adapte mejor a las exigencias de la serie.
Esta obra aporta frescura al encorsetado mundo de los superhéroes, no es una obra maestra pero entretiene y divierte a partes iguales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario