lunes, 26 de junio de 2017

Superman: Los Hombres del Mañana

Esta mini saga fue desarrollada en Superman# 32-39 y sus creadores son Geoff Johns y John Romita JR. Ambos autores gozan de un estatus de estrellas en el medio, cosa lógica por otra parte viendo la prolifica y brillante carrera de ambos, 
Johns ha revitalizado a los personajes más emblemáticos de la editorial DC, Linterna Verde, Flash etc... e incluso a Superman, donde junto al dibujante Gary Frank realizó una gran etapa del personaje, asi que por lo tanto la esencia del Hombre de Acero no le es ajena. 
John Romita tiene una sólida carrera en Marvel desde la década de los 70, asi que cuando DC anunció su fichaje en el 2014 fue toda una sorpresa, este trabajo es el primero que realiza para la editorial y por lo tanto es la primara vez que se acerca al mundo de Superman.
Johns comienza la historia con un punto de nostalgia y un homenaje a la llegada de Kal-El a la Tierra, ya que unos cientificos humanos, creyendo la destrucción de nuestro mundo, mandan a su único hijo a la Cuarta Dimensión, durante el trayecto el bebe absorbe gran cantidad de energia que le concede grandes poderes.

Este niño, Ulises regresa a la Tierra como adulto, mundo al que creia destruido, al igual que Clark Kent se siente aislado y cree encontrar un alma gemela en Superman, este le ayuda a reencontrarse con sus padres. Pero viendo el camino de autodestrucción de nuestro mundo Ulises decide salvar a seis millones de personas, embarcarlas en un gran arca espacial y enviarlas a su dimensión natal con el fin de salvar a la humanidad de un futuro incierto. Pero las cosas no son como aparentan ser y el conflicto entre los dos superhombres no a hecho más que empezar.
Johns crea una historia solvente y entretenida, que navega a medio camino entre la ciencia ficción y el género superheroico, aparte sabe mostrarnos la fe ciega de Superman en la humanidad, presentándolo como un símbolo de paz y esperanza. También hace un sólido trabajo con dos secundarios de lujo como son Perry White y Jimmy Olsen, mientras que a Lois Lane en esta aventura le corresponde un rol menor.
La obra termina con Superman perdiendo sus poderes de forma temporal durante un dia, pero sin ningún superpoder demuestra que no le falta valor y es capaz de arriesgar su vida para salvar la de otro.
Pese a ser la primera vez que dibuja al personaje Romita Jr, hace un trabajo digno no echa toda la carne en el asador, tal vez por falta de motivación o simplemente por que pasan los años, pese a ello su trazo tiene elegancia y aún conserva una narrativa ágil y dinámica que ayuda a potenciar la historia. 
Superman: Los Hombres del Mañana, es una mirada moderna al mundo del Hombre de Acero sin perder parte de su esencia clásica, una historia creada sin más propósito que entretener y pasar un buen rato de lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario