lunes, 22 de julio de 2013

Conan Rey vol II: Venganza en el desierto

Segundo tomo de Planeta que recogen las aventuras de Conan como rey de la poderosa Aquilonia, casado con Zenobia y padre del joven principe Conn, se ha vuelto más prudente y reflexivo, pese a una aparente vida plácida en su interior aun hierve la sangre de un guerrero cimmerio, reina con mano firme pero justa, convirtiendo su reino en el más próspero y poderoso de su época.
En este volúmen destaca la adaptación que Roy Thomas y John Buscema hacen del relato "Conan el Vagabundo" de los escritores Björn Nyberg y L. Sprague de Camp. La reina Zenobia ha sido raptada por una infernal criatura alada, Conan se embarcará sólo y en el anonimato en la dificil misión de su rescate. Pidiendo ayuda al mago Pelas descubre que el captor de su reina es el brujo Yah Cheng de la lejana Khitai.
Así en su largo camino por las tierras de Oriente, ira encontrando viejos compañeros y aliados de su pasado como los Zuagiros de los que fue su jefe o el fuerte brazo de Rolf de Aesgaard, al que salvó la vida en el pasado y este le devuelve el favor, pero aun hay más, pues volverá a sentir el contoneo del mar con la Hermandad de los Piratas de los que años atrás fue su almirante, sin olvidar a Yasmina Devi antigua amante y ahora reina de Vendhya.
Pero no sólo salen viejos amigos, si no que también ajusta cuentas con uno de sus grandes rivales, como es el Rey Yezdigerd de Turán, al que en el pasado marcó su cara y ahora en el presente cortará su cabeza. Cansado por los enormes peligros del camino, pero con firme determinación llegará a tiempo de salvar a su mujer del ritual sangriento al que la iba a someter el siniestro mago.

Gran adaptación de Roy Thomas, autor que brilló en el mundo de los superhéroes, pero que en Conan dio siempre lo mejor de si mismo, otro tanto puede decirse de John Buscema dibujante de trazo poderoso y elegante, que dio la imagen definitiva del bárbaro, convirtiéndolo en un icono del cómic
Tras el fin de esta saga, nos encontramos con dos buenas historias guionizadas por Doug Moench, en la primera Conan y su hijo Conn, hacen un viaje diplomático por las tierras Pictas, alli gobierna Hacha Sangrienta que tiene un hijo Akenak, de la misma edad que Conn, ambos jóvenes se exponen a un rito de madurez, pero durante las dificiles pruebas a las que son sometidos, son traicionados por el chamán de la tribu,que con un rito maligno consigue que del oscuro rio surga una antigua deidad; sólo la alianza de ambos reyes conseguirá acabar con el maligno ser y salvar a sus hijos.
En la otra historia, Conan es traicionado por el hechicero Minus y debe enfrentarse a un diabólico dinosaurio, en este último número brilla el arte de otro ilustre dibujante del cimmerio, nos referimos a Ernie Chan que hace un trabajo más que digno.
Mientras la serie siga guionizada y dibujada por estos colosos del cómic, se merece una oportunidad ya que le sobra calidad, siendo por lo tanto muy recomendable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario