domingo, 15 de junio de 2014

La Polilla

The Moth, es un personaje creado por Gary Martin (guión y tintas) y Steve Rude (dibujo), a este equipo se uniría el colorista Glenn Whitmore. Su nacimiento fue un tanto atipico, ya que surgió en un trading card, creado por Rude. Era una colección de cromos que daba la posibilidad de crear sus propios personajes a los autores, uno de estos era The Moth, que llamó la atención a Martin, guionista habitual de Rude.
Asi, tiempo después ambos desarrollaron al personaje, que fue publicado en Dark Horse Presents # 138 (1998) o en Madman Comics.
Jack Mahoney es acróbata del circo, aunque tiene una doble vida como justiciero enmascarado. Pero detrás de esto esta, que él y su hermano recién nacidos acabarian tirados por su madre en un contenedor de basura, donde los encontró un oficial de policia, fueron puestos en adopción, cosa que nunca se llegó a producir.
Estos hermanos, eran muy diferentes entre si, Tad nunca llegó a su desarrollo pleno, ya que durante el parto Jack recibió la energía de su hermano, lo que le otorgó más fuerza y agilidad. Jack tuvo a menudo problemas con la ley, hasta que conoció a Victor, el jefe de pista del circo, la única persona decente que se cruzó en su vida.

Durante sus aventuras tendrá que hacer frente a una peligrosa amenaza procedente de un siniestro culto africano y emplearse a fondo contra moteros, a la vez que convertirse en un lider para sus compañeros del circo.
The Moth, es un sentido homenaje a los primeros justicieros de la Silver-Age, rebosante de humor y acción a raudales, con un personaje carismático, alegre y despreocupado, que recuerda a aquellos creados por Kirby para Headline Publications como eran Fighting American  o Adventures of The Fly, para Archie Publications
Si a un guión entretenido, añadimos el elegante y dinámico dibujo de Steve Rude, la cosa gana muchos enteros, aun asi, el personaje tuvo muy poco recorrido, ya que las bajas ventas llevaron a su posterior cancelación, con todo ello es una obra muy digna, con la que pasas un buen rato de lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario