martes, 26 de abril de 2016

Guardianes de la Galaxia: El poder de Halcón Estelar

Los personajes surgieron en Marvel Super-Heroes # 18 (enero 1969), el Universo Marvel crecía tanto en la creación de personajes como en conceptos, siendo este titulo un banco de pruebas, asi de la mano de Arnold Drake y Gene Colan hacen su primera aparición los Guardianes de la Galaxia.
En el año 3007, un grupo de humanos son modificados genéticamente  para vivir en planetas poco habitables de nuestro sistema solar, estos viven en paz en sus respectivos mundos, cuando son atacados y hechos prisioneros por la raza reptilesca de los Badoon. 
Un puñado de hombres harán frente a los invasores, ellos son: Carlie-27, un gigantón y último humano libre de su planeta Júpiter; Martinex, un humanoide cristalino, perteneciente a Plutón; Vance Astro, astronauta americano, que realiza un viaje al espacio en 1988, durante el cual se mantiene en animación suspendida durante mil años y que debe llevar un traje protector, él también es el último hombre libre de su mundo, la Tierra y por último Yondu un nativo de piel azul del planeta  Centauri-IV, y que es un magnifico arquero a los que más tarde se uniría el enigmático Halcón Estelar.
Este súper grupo no llegó e tener colección propia, paseando palmito por series como Marvel Two-In-One o Los Defensores, sin embargo el concepto de este equipo de luchadores del futuro gustó y pasaron a tener serie propia produciéndose su debut en Marvel Presents # 3 (febrero 1976) hasta el Marvel Presents # 12 (agosto 1977), los autores encargados de contar sus aventuras fueron Steve Gerber a los guiones y Al Milgrom a los dibujos.
En el primer número Gerber cierra el arco argumental desarrollado anteriormente en la serie de Los Defensores y nos encontramos a Los Guardianes ayudando a liberar a la Tierra de la amenaza de La Hermandad Badoon, tras lograrlo se dan cuenta de que en este nuevo mundo no tienen cabida, ya que el ser humano no ha aprendido de sus errores y ellos mismos gracias a sus modificaciones son vistos como seres diferentes.
Deciden emprender una nueva misión y esta no es otra que enfrentarse a la entidad cósmica conocida como el Hombre Topográfico, que se alimenta de las galaxias que explotan, por el camino se encontrarán con Nikki, una bella mercuriana que se unirá al grupo y que tendrá mucho que decir en la derrota de la gigantesca amenaza.
El siguiente arco argumental los autores nos muestran el origen del estoico y misterioso Halcón Estelar y se enfrentaran a los Cuervos de Arcturus y a su lider Ogord, aunque en la batalla Halcón tendrá una gran pérdida personal.
Las historias de Gerber son demasiado pretenciosas y a veces enrevesadas, quitando a Vance y a Halcón Estelar las personalidades de los personajes no están muy desarrolladas, por poner un ejemplo estos héroes del futuro palidecen ante el enfoque que Jim Starlin dio a otro personaje cósmico como el Capitán Marvel, asi pues los guiones de Gerber la verdad me dejan totalmente indiferente.
Al Milgrom dibujante de un trazo clásico hace un trabajo más que digno, pero el problema de la serie no estaba en la parte gráfica y tras nueve números  la obra fue cancelada, una lástima ya que el grupo tenia potencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario