domingo, 15 de julio de 2012

Hidden, lo oculto

THE HIDDEN
USA 1988
Director: Jack Sholder.
Productora: New Line/Heron.
Productor: Robert Shaye, Gerald T.Olson, Michael Meltzer.
Fotografía: Jacques Haitkin.
Música: Michael Convertino.
Efectos especiales: Dream Quest Images, Kevin Yagher.
Intérpretes: Michael Nouri, Kyle MacLachlan, Claudia Christian, Clarence Felder, Clu Gulager, Ed O'Ross, William Boyett, Richard Brooks, Larry Cedar.
Duración: 97 minutos. Color

Ciudadanos de Los Angeles hasta el momento pacificos comienzan a desarrollar impulsos criminales de gran intensidad y sin ningún tipo de protección a la hora de arriesgar sus vidas.
Un capaz detective de homicidios llamado Tom Beck (Michael Nouri) se encuentra investigando uno de esos extraños casos cuando recibe la orden de colaborar con el frio agente del F.B.I., Lloyd Gallagher (Kyle MacLaclan), quien parece encontrarse tras la pista de un escurridizo asesino múltiple.
Beck acabara descubriendo que los radicales cambios de personalidad experimentados por los ciudadanos son debidos a un viscoso ente alienígena que se traslada de cuerpo en cuerpo, mientras su inexpresivo compañero resulta ser tambiém otro extraterrestre, aunque de buenas intenciones, una especie de policia espacial encargado de eliminar al ente asesina.
Una de las más satisfactorias series B de los 80, bien orquestada por el irregular Jack Sholder, Hidden constituye un modesto aunque correcto ejemplo de la mezcolanza genérica tan en boga durante la época de su realización, presidido por una honestidad narrativa de verdad infrecuente y nunca reñida con el  impecable ritmo propio de las peliculas modernas de acción.
Triller, comedia, ciencia ficción y terror se dan la mano en armonia en este jugoso film, tan carente de pretensiones como repleto de guiños maliciosos: impagable ese alienigena fascinado por la viloencia, el heavy metal y los coches de gran cilindrada.
Pelicula entretenidisima, pura evasión con fundamento, no obstante Hidden seria incomprendida por el público, aunque con los años y gracias a la aplastante consistencia de todas y cada una de sus piezas, argumento, dirección, montaje, interpretación, efectos especiales, haya terminado siendo reivindicada y revalorizada por la critica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario