jueves, 19 de julio de 2012

Las Águilas de Roma III

Tercera entrega de la saga de Marco y Arminio, personajes creados por el autor italo-suizo Enrico Marini.
Hemos visto en las dos entregas anteriores la evolución de sus vidas, desde simples niños a la edad adulta, y como de esta relación nacerá una gran amistad, rota por el amor de Marco hacia Priscilla.
Ahora ambos ya adultos y convertidos en magnificos guerreros, volverán a reencontrarse en Germania, una provincia de Roma que es un polvorin.
Marco llega como enviado del emperador Augusto para ponerse a las órdenes del general Vario, un tirano depravado y despiadado, que solo se mueve por sus propios intereses. Alli encuentra a Arminio, trabajando como tribuno a las órdenes de Vario, pero este sueña con algo más, unificar a todas las tribus germánicas y bajo su mando librarse del yugo romano. Asi que mientras tanto juega a dos bandas, se mantiene fiel al imperio, y a la vez conspira para liberar a su pueblo.
Mientras, Marco vuelve a encontrarse con su gran amor Priscilla, casada con el cruel Quinto Emilio, consejero personal de Vario, el joven descubrirá que el hijo de Priscilla es suyo, Quinto celoso lo envia a un peligroso puesto fronterizo a orillas del Rhin, encontrándose con una tropa indisciplinada y desmotivada, tras enfrentarse a sus jefes consigue ganarse el respeto de sus hombres y motivarlos para la batalla que se avecina, de forma casual descubre los planes de su medio hermano Arminio. La rebelión está en marcha!.
Gran historia de Marini, que sigue creciendo como autor, convirtiéndose en todo un referente del cómic europeo, argumentalmente la historia desborda a partes iguales épica y dramatismo, sin desatender las complejas relaciones de los distintos personajes que la pueblan; amor, odio, traición, todo vale para desarrollar una hermosa saga, sobre un mundo que se desmorona por momentos y que sin lugar a dudas acabará en un enfrentamiento entre ambos hermanos.
Los dos son el eje vital de la historia, Marco es un héroe, en el más amplio sentido de la palabra, honesto e integro, mientras que Arminio es un orgulloso y feroz caudillo, capaz de todo para conseguir sus planes.
El dibujo, igual que en las antregas anteriores es magnifico, Marini no escatima esfuerzos, sus viñetas están cargadas de detalles y su ritmo narrativo es impecable. Obra totalmente recomendable, con un gran guión y un bonito dibujo.
Es lo que tienen los buenos cómics, la espera para el próximo volumen  se puede hacer interminable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario